lunes, febrero 17, 2014

Sinfonía del Fauno MDCVII

SIMULAN DIPUTADOS LOCALES  QUE REFORMAN LEYES CON ACTORES APROPIADOS. NO HABLAN EN GUANAJUATO DE LA REFORMA ELECTORAL
Por: Israel López Chiñas
Platicar con espectros. Ya empezó a emerger, tristemente el peine, del turismo político que desde el organismo electoral del estado de Guanajuato se venía organizando y ejecutando. Los últimos paseos fueron a Paraguay y a Costa Rica, lo que ha generado una especie de deferencia de los diputados hacia el presidente del Consejo General del IEEG, J. Jesús Badillo Lara, para que se presente en el proceso de análisis de la Ley de Participación Ciudadana, alentando de manera insana la ilusión del consejero de que seguirá en la nueva instancia que relevará al agonizante IEEG, con todo y consejo general.
Los otros; momias zombies. Como lo indicará puntualmente el diputado federal, Luis Alberto Villarreal, “gentleman” de los moches, los organismos electorales de las entidades en el país, sufrirán cambio esenciales incluso los institutos que no han pecado como dicen del guanajuatense porque los justos si pagarán por los pecadores. Con esa base, radical, expuesta por el coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara Baja, es menester que un alma caritativa, le indique a los que han vivido del erario público como consejeros ciudadanos, que ha llegado la hora de limpiar el lugar y dejar la posición.
Los diputados deben cantar. Cuando salven los tres poderes en el estado de Guanajuato, ese escollo de decirle de frente al personal del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, de qué se trata la cuestión, en especial, evitar que los titulares del Poder Ejecutivo, gobernadores, metan las manotas en las elecciones, seguramente que sobrevendría la compresión ya que pueden los técnicos y la infantería ser llamados de nuevo para echar andar el modelo sucesivo. El congreso local como  encargado de la batuta, tendrá antes que le lleguen las prisas que decir con quiénes y cuándo empezarán la armonización.

SESIÓN PARA CATATATÓNICOS. Los no subordinados. Como parte del constituyente permanente, los congresos de las entidades o estado libres y soberanos, no son la tras, sino la parte elemental del Pacto Federal, en consecuencia deberá de armonizar las leyes del estado con respecto a las federales tomando en cuenta la Constitución General de la Republica, pero sin olvidar usos y costumbres, condiciones reales de las poblaciones, hasta la manera de nadar de la ciudadanía; si los diputados de las cuatro principales fuerzas políticas estatales: PAN, PRI, PRD y PVEM, quienes aceptaron esos paseos por otros países pagados por el pueblo vía el IEEG, deciden el silencio, podrían pagar caro esa osadía porque el organismo que fenece, sus trabajadores quieren saber sobre su situación.

No hay comentarios.: