PERDIDA EN EL ESPACIO. LA DELEGADA EN EL PRI DE GUANAJUATO, NO LOGRA CONVENCER QUE LA ELECCIÓN DE DIRIGENTES LOCALES, SERÁ LIMPIA
Por: Israel López Chiñas
Entre enredos anda la mujer. Dicen que quién pregunta no se equivoca al decidir pero la gente que siempre cuestiona, no le han dicho que corre el riego de adquirir la andanada de chismes; esto último, al parecer es un síndrome que padece la delegada nacional en funciones de presidenta del PRI en el estado de Guanajuato, Ana Bertha Silva. La provisional tiene el hábito de cuestionar a todo priista respecto del dramático cuadro que ofrece su vencido partido frente al PAN, debido a ello, la tienen entre la espada y la pared, los más duchos en la preparación de los complots, quienes pactaron con Fox y Marta, desde la entidad, el desafuero del Peje Andrés López.
Las Malvinas de una priista. De acuerdo a los interlocutores de la presidenta estatal del partido tricolor, Silva Solórzano, cuestiona; sin embargo, sus preguntas conllevan la tendencia de saber qué piensan unos de los otros, y viceversa; con ese método lo máximo que consigue es tiempo y más elementos sobre el pleito entre los Panchitos y los Sánchez, pero ni ha logrado imponer orden ni se impone ni tampoco ha tomado las medidas radicales para disipar dudas sobre su actuación rumbo a la elección de la nueva dirigencia. La representante de César Camacho tiene esta tarde la oportunidad de erigirse como la priista adecuada para el proceso porque a cada paso, se le mira en la triste posición de estar ausente de la realidad.
Paso cansino del tricolor. Para variar y luego de casi medio año, los priistas estarán más cerca de regularizar la condición de su Comité Directivo Estatal (CDE). Dentro de una hora la queretana instalara el Comité Electoral que la acompañará en el departamento de arbitraje para conseguir a los titulares en la Presidencia y Secretaría General; muchos de los tricolores en Guanajuato, descreídos por a las decisiones tomadas por el CEN para el estado, todavía no creen que Ana Bertha, sea capaz de imponer disciplina partidaria pues acompaña a los Panchitos y los Sánchez, en sus complots para no verse mal.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. De la falta de cálculos. La plenipotenciaria del dirigente nacional, facultada especial del proceso de selección de la dirigencia del PRI en el estado de Guanajuato, además de los funcionarios partidarios que destituyó por tendenciosos, Antonio Mendoza Chávez y José Luis Nájera Arredondo, todavía tiene un pendiente, sacar de la Secretaría de Organización a Rubén Guerrero. En la lógica de estar con todos y ser abrazada por los distinguidos, Ana Bertha, cayó en el garlito de conocer la agenda del grupo tricolor en el congreso local, asunto que no tiene que ver con su misión pero sí con un grupo, dominante, de los caciques.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario