martes, febrero 04, 2014

Sinfonía del Fauno MCXCVIII

“TREPAN” A BÁRBARA BOTELLO EN LO MÁS ALTO DE UNA TRIBUNA POLÍTICO NACIONAL.    MENSAJE PARA LOCALES, TRICOLORES Y BLANQUIAZULES

Por: Israel López Chiñas 

Si la envidia fuera… Ni de repente ni tampoco improvisada, y quizá una de las figuras más frescas del PRI en la entidad. Luego del puente vacacional de aniversario de promulgación de la constitución, los tricolores de Guanajuato, amanecieron con noticia de que ya tienen, formalmente, precandidata a la gubernatura del estado para el 2018, en la alcaldesa de León, Bárbara Botello. Para bien o para mal, quien o quienes están, en el proyecto desde la federación hasta territorio estatal, no andan perdiendo el tiempo en pequeñeces, sino enviando una serie de mensajes, a priistas en la provincia y sus opositores.
Peña busca ganadoras (es). A pesar de que los promotores de la triunfadora de las elecciones en el corazón del panismo nacional, no han ofrecido los indicios respecto de estacionar a la leonesa frente a los reflectores nacionales; sin embargo, en el estado, es para sus partidarios el fin de las meditaciones entre los dos grupos que luchan por Presidencia y Secretaría General en el Comité Estatal, panchitos del diputado federal Francisco Arroyo y chavos de Sánchez, del senador Gerardo Sánchez; o sea, les avisan que buena parte de las actividades partidarias están cocinadas y ya las echaron andar, mientras en el priismo perdedor de la entidad, todavía traen entre sus filas la guerra sin cuartel donde sigue venciendo la sinrazón.

El mérito de la leonesa. Bárbara Botello, no es un producto de la mercadotecnia como la quieren administrar sus amigos o demeritar sus enemigos; la presidenta en el municipio del estado de Guanajuato, con la mayor cantidad de habitantes y por ello representa una cuarta parte del total de los sufragios, quien lo mismo venció en las elecciones internas del PRI con Miguel Ángel Chico (éste a la presidencia y ella la secretaría general), triunfó a pulso en la plaza más complicada para los tricolores que sostenían los conservadores del PAN hasta con apoyos de los liderazgos empresariales y como de religiosos.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Lo táctico resultó pobre. El plan para imponer a la alcaldesa Botello Santibáñez, en el frente de lucha por la gubernatura del estado de Guanajuato, no puede negarse que tiene sentido estratégico pues trastoca la grilla para instalarse en un proyecto de tipo prospectivo; o sea, más allá de desplazar a nivel nacional las imágenes de Francisco Arroyo Vieyra y Gerardo Sánchez García. Aunque en lo táctico, a la alcaldesa de León, no le dieron las mejores armas o no cuentas con ellas, a favor del municipalismo que dos granadas que lanzó como líder los alcaldes en el país, los “moches” y que le cerraron la llave de gastos en Guanajuato.

No hay comentarios.: