martes, febrero 25, 2014

Sinfonía del Fauno MDCXIII

EL MOMENTO DE ANALIZAR EL INSERTO DEL PAÍS, EN EL SÍNDROME DE UN IMPERIO, QUE CONSUME MUCHA DROGA Y ORGANIZA GUERRAS

Por: Israel López Chiñas 

 La misión imposible. Cuando se trata de razonar con Chente que gobernó este país con su consorte Marta, no es posible, porque el terreno del ex presidente panista es de otro planeta. Que un tipo, el más informado en territorio nacional sostenga que ni dejó escapar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, o que no sabía en dónde estaba durante el resto del sexenio del cambio para recapturarlo, resulta la respuesta de alta responsabilidad pues no es salirse por la tangente, ni batearla llamando a sus detractores “zonzos”, es la ocasión de revisar lo relacionado con las drogas y la economía, las adicciones y la inseguridad.
Con quién andas y qué fumas. Amén de la responsabilidad de Vicente Fox en el contexto y de su correligionario Felipe Calderón, más allá de la guerra contra del crimen organizado como el gran escape del capo del Cartel de Sinaloa, es vital, señalar que México, no está solo en todo lo relacionado con las drogas, que somos parte del Síndrome de un Imperio que lo mismo cuenta con un altísimo número de consumidores y cuya constante para resolver problemas económicos, consiste en organizar guerras aprovechando la desgracia de los países en vías de desarrollo; Fox con el comes y te vas y Calderón con una economía de guerra, mostraron de qué lado estaban.

Real y no cuento “foxiano”. Si la mayoría de los ciudadanos mexicanos, incluidos Fox y Calderón, están contentos con la detención de Archivaldo “El chapo” Guzmán, y en la tesitura aplauden la suspensión de orden de extradición, al momento porque ya se alocaron muchos con esa fiebre de evitar las “reacciones” del Cartel de Sinaloa incluido el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, sería mejor llevar la reflexión al terreno sobre la cantidad de dólares que ingresaban al país por la venta de los estupefacientes y cómo serán sustituidos y quiénes relevaran a los capos pues los estadunidenses, sí las   seguirán consumiendo, y no pueden negar que tienen adictos.

SESIÓN PARA CATATÓNCIOS. Un aviso inoportuno. Es rumbo al camino de la vedad, y por la manera que actúan los chicos de Calderón, llamados Los Montoneros por la forma, en que atacaban al opositor durante el sexenio que feneció, la convocatoria que la lanzará el Comité Ejecutivo Nacional del PAN esta tarde-noche para obtener a su líder nacional, será para favorecer la reelección del pariente del prócer, Gustavo Madero; dicen. Los opositores internos, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, hacen ruido para obtener las migajas en la nueva estructura burocrática del conservador partido, fuera de Los Pinos y que ahora es señalado como la matriz de los  que dejaron escapar del Penal de Puente Grande, al “Chapo”.

No hay comentarios.: