viernes, enero 10, 2014

Sinfonía del Fauno MDLXXXVI

 PARA EL JUEGO PUERIL DE LOS PRIISTAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO, EN DONDE PERDIO SU PRESIDENTE PEÑA, SE NECESITA EL ORDEN

Por: Israel López Chiñas 
 
Este nuevo PRI. Definitivamente los liderazgos priistas de Guanajuato no se quieren puesto que no existe la forma de ponerlos en paz, no quisieron negociar para conseguir un candidato de unidad a fin de armar un equipo de trabajo en el comité estatal ni quieren que sus representantes en la localidad sean los simples organizadores del proceso de elección para conseguir los titulares de la presidencia y la secretaría general de la representación priista en el estado, ellos sin quererlo por el simple interés de estar colocados en la nomenclatura para el 2015 y el 2018, han convertido la acción política, proceso de renovación, en recreopueril. 
¿Y la disciplina de partido?. Entre el priismo de la entidad donde gobiernan todavía los blanquiazules, no hay orden, a pesar del reparto de posiciones, lo mismo de cargos de elección popular que la caterva de delegaciones federales, últimas que han conseguido con pura saliva, padrinazgos o el sentido de pertenencia puesto que el PRI de Guanajuato, perdió para Peña Nieto las elecciones federales y estatales, en manos de Josefina Vázquez como de Miguel Márquez. ¿Será posible que los tricolores guanajuatenses extrañen el fuete del viejo PRI? Pues ese instrumento para guiar no ha sido usado por César Camacho en territorio conservador.
Ponerle mangas al caso. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, tienen las formas para el convencimiento, desde el uso pleno de la razón, hasta un proceso electoral interno que no deje dudas; pero podría utilizar la línea más socorrida en momentos de crisis, el Golpe en la Mesa para recrear y mantener la disciplina partidaria sin descartar los repartos de las carteras para quienes están en la banca por expulsiones de los caciques con capacidades para montar el nuevo PRI, en el laboratorio nacional en donde Salinas, utilizó la concertacesión y desgració a su instituto político.
 
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La técnica en el caso. Para el desarrollo sensorio motriz fino de los púberes se ha utilizado el juego sencillo de los numeritos; con esa idea el CEN del PRI, de la fuerza mexiquense, podría aplicar la inferencia estadística (el título es raro pero es un trabajo simple), sacar los resultados obtenidos por los caciques en los comicios desde que el PRI fue negociado en la entidad, para luego sistematizar, si quienes desean dirigir el CDE (Comité Directivo Estatal) tienen el perfil y la posibilidad de garantizarle a su presidente Peña Nieto, resultados exitosos en donde fue derrotado por la dama de los cuchi- cuchis porque los panistas no se van a caer con los sustos.
 

No hay comentarios.: