TODO LISTO PARA LA RENOVACIÓN DEL PRI EN EL ESTADO EN GUANAJUATO. FALTAN LOS LÍDERES CAPACES DE CUBRIR LA DEMANDA NACIONAL
Por: Israel López Chiñas
Estando el suelo parejo. Es probable que para la tamaliza de febrero próximo, el PRI de Guanajuato, estarán estrenando el Comité Directivo Estatal interino de la transición y para abril o para mayo, los nuevos dirigentes en la entidad que cubrirán el periodo oficial, y que tienen la gran misión de conquistar los 46 Ayuntamientos, mayoría en Congreso del estado, así como más curules de las 14 ó 15 que se disputarán en 2015, para integrar la Cámara Baja de la Unión. La tarea se mostró luego de que la Dirigencia Nacional, les impusiera el árbitro, las reglas específicas para el juego y un campo más nivelado.
Lo dicho y no dicho. Las pautas que integran la metodología en el proceso para la elegir al presidente y secretario general del PRI de Guanajuato, resulta la misión improbable por su calidad: unidad y que dentro de las filas del partido tricolor, no existan los excluidos. Y para esos priistas que les encanta apropiarse de la institución para su manejo cual franquicia, la presidencia nacional, a los caciques, los enviados de César Camacho al estado, les señalaron que el PRI, tiene carácter nacional: que el presidente Enrique Peña, logró las reformas estructurales y que necesita mayoría en el Congreso Federal.
La triste verdad. No faltó la especie de reclamo de parte del Comité Nacional, que cayó entre los caciques y casi dueños de la nomenclatura del antes partidazo, el PRI en Guanajuato como balde de agua fría, la oposición que no pudo contra el PAN estatal, que no obtuvo el triunfo para el huésped actual en Los Pinos. Entre el nuevo delegado del CEN, Francisco Moreno Peña y el Secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, se permitieron ponerle piso a los grupos en conflicto que vienen compitiendo por la dirigencia estatal, de ocupar las titularidades la presidencia y secretaría general, la unidad, y que no habrá oportunidad para los chanchulllos.
SECCIÓN PARA CATATÓNICOS. Y ahora ¿qué falta?. A los opositores les llegó la temporada de caza pero carecen de lo mero principal, liderazgos que conjuguen las peticiones de sus dirigentes y su presidente Enrique Peña Nieto. El PRI en Guanajuato, las dos principales fuerzas; los “panchitos” y los “chicos” de Sánchez, deben revisar con base a las demandas, si logran integrar una fuerza de trabajo para poner a flote un barco semi-hundido con sobre peso y las responsabilidades de conseguir las metas inmediatas el próximo año y el 2018, cooperar para tener al PRI, en la Presidencia de la República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario