GUANAJUATO NECESITA UNA SACUDIDA PARA LA RESOLUCIÓN DE LA CRISIS ANTE PROBLEMAS DE SALUD. POR NO PREEVER DEBEN REACCIONAR
Por: Israel López Chiñas
El aliviane urgente. En el periodo de crisis por el aumento de personas con enfermedades respiratorias, en donde varias decenas muestran cuadros de influenza AH1N1, incluso con decesos por esa causa, el gobierno del estado de Guanajuato: ve la tempestad y no se hinca, puesto que su administración, los municipios y la población, necesitan una sacudida para ponerse a trabajar con el fin de superar la temporada de bajas temperaturas. Como el gobernador Miguel Márquez y grupo, no trabajaron antes del periodo vacacional para aplicar las medidas preventivas que desean poner en marcha frente a los riesgos, deberán concientizar el asunto y orientar la chamba.
Una reacción inmediata. La población y sus representantes no pueden esperar el arribo de la primavera aguantando vara en la lógica de que en el país o territorio estatal no pasa nada. El gobernador, tendrá que convocar a su administración y las fuerzas vivas para encarar el problema desde varios puntos de vista, de la economía hasta lo específicamente de la salud. Por las respuestas ofrecidas por el Estado mexicano, incluido el silencio, sentencia que las autoridades no tienen la idea de cómo plantear esta problemática porque atañe a todos, pero todavía carecen de la metodología en los momentos difíciles.
Noviciado de la autoridad. Resulta menester señalar que los gobiernos tenían un pleno conocimiento respecto del cambio climático y venía a temporada de bajas temperaturas, que las condiciones de la naturaleza se vienen modificando, cuando la asignación de recursos públicos no nació de la prospectiva sino que el presupuesto se repartió con base a carencias. Sin embargo, a pesar de la experiencia de varios secretarios en el gabinete de Márquez, no ayudaron al resto para el despliegue de las medidas sanitarias pues no aplicaron las vacunas del neumococo, el rotavirus y contra la influenza a la población.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. No alertaron a la gente. Amén de las respuestas anticipadas, se espera el aliviane del gabinete estatal para advertirle a los guanajuatenses sobre las medidas sanitarias urgentes como la adquisición del material para la higiene, equipo médico y las medicinas, por si llegan los momentos difíciles de la crisis, cuando Miguel Márquez, visite la vieja Europa. No puede el gobernador ser el “mejor del país” como lo cosificó este día en León, Pedro Ferriz de Con, si el jefe del gabinete estatal, no es capaz de concebir que debe estar en su puesto planeando con su equipo, todas las medidas en la crisis y las acciones en primavera y verano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario