AVANZAN SUS LÍNEAS LOS GRUPOS O LAS TRIBUS, EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS. TORRES ORIGEL VA CONTRA TRUJILLO EN EL PAN DE GUANAJUATO
Por: Israel López Chiñas
Para abrir boca. El año nuevo resulta propicio para hablar de blindaje e indudablemente el más importante, será el que logre desplegar el gobernador del Estado de Guanajuato. Los subalternos y los liderazgos desprendidos que tratan de llevar agua a su molino desde ahora rumbo al 2015 incluso el 2018, están concretamente en filas de Miguel Márquez Márquez; ello es factible puesto que, algunos de sus principales piezas están en edad y en posición de buscar las candidaturas en los ámbitos, federal, estatal incluida la gubernatura y municipal.
Los alfiles primeros. Los grupos en el PAN que gobierna la entidad, adelantaron líneas con el interés de que sus huestes mantengan su vigencia y puedan fortalecer a toda la cofradía. El ex senador Ricardo Torres Origel, será el primero en salir con bandera desplegada por la dirigencia estatal blanquiazul donde lo espera Gerardo Trujillo Flores, el actual dirigente en Guanajuato que se presume buscará reelegirse en el cargo. Si el Señor MM, no respalda a Trujillo, será hombre al agua porque sin vejigas, no habrá quien salve al tipo de la capital del estado, de las garras (materialmente) de la tríada leonesa.
La primera fase del 2014. El PAN y el PRD con elecciones a nivel nacional, sus personajes están siendo movidos con la influencia de quienes quieren continuar en la nomenclatura de los partidos, ganen, pierdan o negocien; en el PRI, su dolor de parto es particular, se circunscribe para este caso en el orden estatal, no tendrá cascadas como los conservadores y la izquierda. Carlos Navarrete, quien busca la presidencia nacional del partido solaztequista, de la mano de los chuchos (Nueva Izquierda), estará haciendo campaña este jueves, en tanto Torres Origel, con el aval de Juan Manuel Oliva y de Fernando Torres, se indicará listo el próximo fin de semana.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Adelantar o atrasar, casi igual. Mientras Miguel Márquez hace la sana distancia para no seguir cargando con cruces ajenas, a los del PRI, habrá que decirles que su Comité Ejecutivo Nacional incluyó al presidente Peña Nieto en su estructura, símbolo que van tras los objetivos de una manera conjunta, en consecuencia, la dirigencia nacional por esa línea, no quiere en Guanajuato ni cacique ni iluminado de ocasión, busca el equipo de trabajo que le consiga 10 diputaciones federales, el congreso local y mayoría de los municipios; un equipo capaz de responderle con firmeza y con resultados a Enrique Peña… Regresamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario