lunes, diciembre 23, 2013

Sinfonía del Fauno MDLXXXI

LE LLEGÓ LA HORA A MIGUEL MÁRQUEZ. DEBE ABANDONAR EL PAPEL DE DELFIN PARA PODER GOBERNAR GUANAJUATO; SU OBLIGACIÓN

Por: Israel López Chiñas 
Pasito a pasito; despacito. Es indudable que al gobernador del estado de Guanajuato, los compromisos contraídos con la nomenclatura del partido conservador PAN, los grupos que lo apoyaron para alcanzar el poder y el ex gobernador Juan Manuel Oliva, le están robando aire, y ya quiere luel Márquez, se decida por cambiar de asociados y contraiga la obligación de servir al pueblo de Guanajuato; tendrá esa oportunidad.
Obtener el Poder. Las conciliaciones en la administración estatal, cambios al cierre de 2013, debido al nivel de los cargos y los personajes en las posiciones, nos revelan que el gobernador panista, está ante la encrucijada: de realizar los ajustes para tener el control de su gabinete o funcionar con la inercia sirviendo a una caterva de intereses. Pasar a Memo Romero Pacheco de la Subsecretaría de Desarrollo Económico a la Cofoce, a una Coordinadora que sobrevive casi de milagro, notifica que el gobernador de Guanajuato,  entre la espada y la pared, trabajará básicamente por las empresas internacionales automotrices, como su prioridad.
¿El adiós del Delfin?. Con bastante tiento y sin despertar sospechas pero también ocultando ciertas jugadas, el señor MMM, anunció cambios en su llamado equipo de trabajo, montado sobre sexenios de gobiernos panistas, heredando los desgastes y errores, en especial del último que todavía, sus anomalías se les mira peregrinar por el Congreso del Estado, recibiendo todo tipo de favores del gobernador, y el mayoriteo de la bancada del PAN, 18 diputados locales. Miguel Márquez, no podrá seguir en el papel de Delfín, le llegó la hora de decidir, ser un líder para asumir el poder.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. No a las medias tintas. Entre los enroques y los cambios en la segunda y la tercera división del equipo de Miguel Márquez, subsiste ese deseo del gobernador, de no quedar mal con ningún liderazgo del instituto político conservador, quienes actualmente aspiran por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Al menos uno de los ex funcionarios dados de baja, estará con Josefina Vázquez Mota (La contribución o apoyo del gabinete de MM). La conclusión para este año, de parte de extraños y de propios, sobre el caso Miguel Márquez: ¿No se habrá cansado aun el gobernador de estar protegiendo todas las irregularidades cometidas en el sexenio de Oliva?

No hay comentarios.: