ALERTA AL PRIISMO GUANAJUANTENSE, IRRUMPE EL FANTASMA DE LA CONCERTACESIÓN. AHORA LOS NEGOCIAN SUS LIDERAZGOS INTERNOS
Por: Israel López Chiñas
De nuevo en la cima. El priismo del estado de Guanajuato, no termina de arreglarse porque no existe una lucha abierta y seria de los liderazgos por encabezar su partido político para de conducirlo a buen puerto, sino el gran pleito por cargos de elección popular, las candidaturas, incluida al gobierno de la entidad para el 2018, en especial por las plurinominales. Esta tarde-noche los principales contendientes a la presidencia del Comité Directivo Estatal, Alejandro Lara y Santiago García, estarán con sus dirigentes nacionales para continuar con los trabajos, a fin de escoger al dirigente del partido en el estado.
Alertas en las filas. Lo que los tricolores en territorio estatal pudieran estar haciendo sin sus suspirantes a la Presidencia y la Secretaria General del Comité Estatal, sería analizar hacia dónde van el priismo distinguido que no deja las posiciones o que las aparta para los familiares y sus aliados, porque al momento hasta los militantes menos duchos, han caído en la cuenta de que César Camacho y equipo, no quiere elección interna en Guanajuato, está provocando una negociación que en política se conoce como una salida salomónica; el reparto de posiciones donde siga derrotada la misma gente, la tropa.
Negociar a la militancia. Para quienes conocen de la pauta, el manoseo que está haciendo el Comité Ejecutivo Nacional, con loscambios de delegados, los desfiles de los interinos y permutas de fechas para el proceso interno, resulta la clásica del atole con el dedo. La sesión de Lara Rodríguez del grupo de Los panchitos y de García López de los muchachos de Sánchez, con César Camacho, no representa una sospecha de la posible negociación de sus correligionarios en Guanajuato, sino la certeza de que no habrá más, sino la concertacesión. No han expuesto las fórmula solo a los posibles presidentes.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Mercan al priismo local. Los Jefes de los grupos, Francisco Arroyo Vieyra y Gerardo Sánchez, tampoco han ofrecido las garantías de que desean un proceso electoral interno democrático para que acaben las dudas y los ganadores, tomen el mando aplicando los planes diseñado para convertir al PRI perdedor de dos décadas en el nuevo que sirva a los guanajuatenses superando los rezagos, los problemas de momento para encarar los nuevos tiempos, y no tanto para estar solapando los grupos de los priistas que viven de los poros políticos sin asumir las responsabilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario