FIN DEL TOURS POLITICO. GASTAN MUCHA PLATA EN LA BUROCRACIA QUE EXHIBE SUS CARENCIAS. LOS RECURSOS SON PARA BIENES Y SERVICIOS
Por: Israel López Chiñas
El de vuelta. Tanto el gobernador Miguel Márquez y la Junta de Gobierno del Congreso de Guanajuato, debiera ponerle fin al turismo político que se viene ejerciendo, pues, amén del dinero que se gastan en el extranjero, evidencian los políticos locales su ignorancia en las áreas que gobiernan. Si tiene necesidad de capacitarse la clase política que accede a los cargos en calidad de improvisados, Márquez y las cinco representaciones partidarias en el Poder Legislativo, deberán de consolidar la cátedra, en la universidad pública nacional y de las entidades; al momento la burocracia dorada del estado, lo mismo está por la Madre Patria que en la Isla del Encanto.
La decisión de fondo. Si los poderes Ejecutivo y Legislativo de Guanajuato, solapan la muestra evidente de diversión de sus aliados y los subordinados, que por regla general realizan con sus familias por los países del orbe, no habrá dinero que alcance ni sociedad que resista tanta ignorancia; urge pues la reforma para que les exijan, a quienes son propuestos en los cargos de los primeros niveles, acreditar sus conocimientos, debido a que no deben protestar con cumplir y hacer cumplir la Ley si no tienen noción de ella; la representación popular, es otro cuento que ampara la Constitución General de 1917.
Acuerdo tan deseado. Se requiere por necesidad puesto que el tour político adquirió la calidad de exageración de titulares y sus colaboradores, Un Pacto para que la clase política por medio de sus políticos, preparen a sus militantes para asumir el poder. No existe otra ruta que la profesionalización y por ello encargar a la UNAM y las universidades estatales desde el análisis de la realidad nacional de las burocracias doradas, hasta las condiciones del país y el inserto de los ignorantes ya que la improvisación le ha constado mucho a Guanajuato. El gobernador y los coordinadores de los grupos legislativos, tienen que reglar, sobre el turismopolítico y la capacitación.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Uso grillo del tours. Los viajantes posiblemente están relegando sus encargos, incluso los dirigentes de partidos. La burocracia del Congreso estatal que toma curso intensivo en España, debiera estar apoyando a sus legisladores, preparándolos para la armonización de las leyes estructurales, en especial sobre la reforma electoral, ya que el proceso federal arranca en agosto-septiembre de este año y con ello las elecciones, estatal y municipal de 2015; en Guanajuato para renovar el Congreso y Ayuntamientos. Por cierto el presidente del Consejo General en el IEEG, Jesús Badillo Lara, usa el tours político por interés personal, antes para reelegirse, hoy por continuar como Consejero Electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario