LAS AUTORIDADES, DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y DE LEÓN, NO DEBEN ENTREGARSE DOCILMENTE, DEBERÁN ENCABEZAR LA FIESTA FUTBOLERA
Por: Israel López Chiñas
La ocasión para la pareja. El futbol alcanzó una dimensión insospechada en León y estado de Guanajuato; se convirtió en válvula de escape especial; sin embargo, los lugareños se sienten frustrados porque no podrán presenciar en la final del campeonato al equipo de sus amores, en muchos de los casos ni siquiera lo podrán seguir por TV porque es de paga. Las autoridades, estatal y municipal, que no están de acuerdo con el alza del 80% en el precio de las entradas, no debieran de entregarse dócilmente a los dueños del club, y tomarán por ello las medidas para compartir con los representados, la fase de ida de mañana con una gran fiesta, con grandes pantallas y concentraciones masivas, en las plazas del territorio estatal.
De cuentos similares. El ex estrella de Brasil, Romario de Souza, siendo funcionario público, en marzo de 2012, señaló que: “El Mundial va ser el mayor robo de dinero público en la historia del país”. El sábado pasado, el diputado federal, Romario, se tomó la libertad de comentar que la FIFA es la verdadera presidenta de Brasil por la cantidad de dinero que obtendrá sin respetar la ley ni pagar impuesto, la corrupción generada y el despilfarro de recurso público. En la zapatera León, guardando la distancia, los leoneses desde hace varios años, vienen mejorando el estadio para que la empresa dueña del club, haga el negocio. El ayuntamiento, con Bárbara, dio 2 Millones de Pesos, para instalar butacas en el Nou Camp.
Pintar la raya. El gobernador Miguel Márquez y la alcaldesa Bárbara Botello, deben de ser solidarios con sus gobernados y los fans de los esmeraldas, no asistiendo al encuentro en el estadio para simular la santa paz; siendo coherentes con sus declaraciones, no estar de acuerdo con la respuesta de Jesús Martínez, deben dejar terreno de por medio entre autoridades y una empresa que ha obtenido apoyos y ganancias, incluso utilizar la plaza y sus circunstancias para guerrear contra el duopolio televiso, pero que no devuelve la atención al pueblo que los cobijó. Si necesitan un estadio, ahí está la Martinica.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Para sacarle provecho. Como es el momento que los leoneses y guanajuatenses, han deseado y acariciado, las autoridades dirigidas por Márquez Márquez y Botello Santibáñez, podrían conjuntar esfuerzos, a fin de que en las plazas y en la Martinica, lugares en donde caben más de 28 mil espectadores del estadio, reconocieran los esfuerzos de los leoneses y guanajuatenses, que les dieran las satisfacciones esperadas a los fans de La fiera puesto que lograron con su presencia y entrega, algo que puede resultar provechoso para la sociedad. La hora de Miguel y Bárbara para sublimar errores, deficiencias y abusos para convertirlos en ocasión por la sana convivencia, pacífica entre gobiernos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario