EL PROBLEMA MÁS SENTIDO EN GUANAJUATO, EL ECONÓMICO. MIENTRAS EL GOBERNADOR GANA EN IMAGEN, UNA MANCHA VORAZ AMENAZA
Por: Israel López Chiñas
Emergencia de la información. De la encuesta se deriva que por primera vez se atienda la causa de todos los problemas de la entidad. Se puede afirmar con esa base y el principio de realidad, que el aspecto económico preocupa más a la gente, pues cada día es mayor el número de personas que se unen al desempleo como una mancha voraz que no puede liberarse nadie y que pudiera traducirse en delincuencia organizada o desorganizada. Mientras elacercamiento más inmediato del modelaje de los datos refleja que el panista Miguel Márquez, es el mejor gobernador o el mejor calificado de todo el país.
Las ventajas de una criba. En el territorio Guanajuatense, de acuerdo a los censos y no solo de una encuesta de opinión como la hecha por Mitofsky, se detectaron problemas de la pobreza y pobreza extrema, y no estamos tan alejados de ver, en algunas partes, los robos imputables a la sobrevivencia; hurtar por hambre. León, el municipio más pujante y otros ocho, están en la cruzada contra el hambre de la Federación, o sea, son los pobres de los pobres. Pero qué bueno que las opiniones a favor ganen los espacios cual golpes mediáticos, también las causas de la intranquilidad social que pueden llegar a alcanzar niveles que hoy vemos distantes como antes veíamos la violencia en estados vecinos que nos agarraron.
Sí ¿Pero qué sigue?. Las virtudes de la encuestas no radican en ocupar el lugar de una realidad (un intercambio), sino de realizar las reflexiones con base a los datos obtenidos; hacer los ajustes para que los funcionarios cercanos al gobernador hagan sus análisis; esto para que se redoblen los esfuerzos en las áreas más delicadas como del desarrollo económico. La inseguridad sigue siendo un problema que aqueja a todos los pobladores; la inseguridad está relacionada con las carencias de desarrollo económico. Resulta plausible la llegada de las empresas de la industria automotriz, pero muy triste que el mercado interno siga debilitándose donde gobierna, el mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario