MEJORA EL AMBIENTE PARA LA LEY DE INGRESOS 2014. DIVIDEN OPINIONES CÚPULAS PARTIDARIAS Y EMPRESARIALES SOBRE LA REFORMA FISCAL
Por: Israel López Chiñas
Por: Israel López Chiñas
Los apoyos se vinculan. Dicen que el que persevera alcanza, y Peña Nieto que no ha quitado el dedo del renglón sobre la necesidad de mover a México, recurriendo al fortalecimiento de las instituciones, en ese camino anda. Cuando se veía a la distancia la reforma hacendaria, este fin de semana, una ola de apoyos la acercó, sin no todo, buena parte del proyecto que inicialmente propusieron de Los Pinos. Empresarios que hablaron con el titular de la Secretaría de Hacienda, el PRD que puntualizó sus acuerdos y desacuerdos, incluido Fox, el inconsciente colectivo del partido conservador PAN, recordó lo que es sustancial. En el marco, la Ley de Ingresos avanza.
El juego de intereses. Desde varios ámbitos, era de esperarse que las cúpulas de los partidos políticos que confluyen en el Pacto por México, aunque al PAN todavía no le cae bien el veinte, entienden que su misión es preservar las instituciones y con ellas la posibilidad de seguir actuando con éxito en la vida pública nacional. Así el inicio del análisis de la Ley de Egresos para el 2014, permite entender que habrá menos obstáculos; previendo la existencia de los conflictos para el debate, el presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja, el panista Ricardo Anaya Cortés, invitó a sus pares para que sus puntos de vista “divergentes no deben de conducirnos hacia una situación de confrontación o aún más, de parálisis”
Experiencia a la mano. Está claro en buena parte de la clase política nacional porque tienen ejemplo a lado, que en varias partes del mundo existe la tentación de parte de los poderes fácticos de inducir al caos o que los países se acerquen a las dictaduras; en Estados Unidos una minoría de legisladores ultras, representantes de intereses de las empresas que están en contra de la reforma a la Ley del Sistema Público de la Salud, tienen al gobierno en un hito de parar sus actividades. En México, empiezan a ganar lugar las posiciones para crear las condiciones para la vida social armónica y menos injusta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario