PREDICARÁN CON “CACEROLAZOS”. MIENTRAS EL PUEBLO SE OCUPA DE LA RECONSTRUCCION, LOS PRIVILEGIADOS, PESCANDO A RIO REVUELTO
Por: Israel López Chiñas
“A Cuarenta y Cinco años, 2 de Octubre, no se olvida”
El “fuera máscara”. En contra de la clase trabajadora del país, lo mismo haciendo que apoyando las reformas laboral y educativa, los poderes fácticos y sus voceros en los partidos políticos, se dieron vuelo demostrando las grandes bondades de los proyectos, pero a la hora de encarar las consecuencias, las desgracias nacionales incluidas sus ambiciones, amenazan con cacerolazos. Un grupo de legisladores del conservador PAN, convocó este 2 de octubre a la ciudadanía que se sienta agraviada con la propuesta fiscal del gobierno de Peña Nieto, a manifestarse en las calles para echar abajo el proyecto; una prueba ineludible de que la guerra Felipe Calderón, continúa.
Bravos durante la adversidad. Los ultras del Partido Acción Nacional muestran su verdadero rostro precisamente cuando los mexicanos están en la etapa de reconstrucción nacional, a raíz de los estragos causados por los dos fenómenos hídricos. En lugar de sumarse a los esfuerzos apoyando con las leyes o reformas sabias para encarar los problemas nuevos y viejos, los conservadores de la cámara baja del congreso de la unión por medio de Fernando Rodríguez Doval, prefieren ponerse de lado de quienes luchan por sus privilegios pues a esto se reducen las amenazas de los empresarios como los Candiani. Es necesario indicar que hay gente de la iniciativa privada, ubicada a salvar al país, de sacrificar un poco por lo mucho.
Examen de confianza. Se tiene que entender que los graves problemas se vienen encubando desde que los valores de las cúpulas económicas y políticas cambiaron, y sus principales actores se colocaron en el ánimo de aprovechar las fallas que ellos provocan o todo tipo de adversidad para lograr mejores condiciones. En contra del caos no quieren colaborar porque en su razón priva aquello de que “a río revuelto ganancia de pescadores”; desde hace semanas los poderes fácticos vienen sembrando la idea que de aplicarse la propuestas de reforma fiscal del priista Enrique Peña Nieto, les caerá una especie de fiebre aftosa; pero no han dicho los privilegiados, que de no aplicarse las condiciones de vida de la mayoría serían peores.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Rasgos de aquel octubre. Debemos aprender de la historia, a partir del 2 de octubre de 1968, los grandes empresarios aprovecharon el síndrome que mantiene traumado al Estado Mexicano y que le imposibilita gobernar con firmeza, para prácticamente conducir a la ruina al país. Los poderes fácticos siguen luchando por someter al pueblo a mayores privaciones con tal de seguir obteniendo los beneficios de un sistema muy injusto para las mayorías. Más de 160 Mil Millones de Dólares sacaron del país en el sexenio pasado, si tuvieran chance se llevarían más. Similar a Sesenta y Ocho, hay quienes pretenden sacar al presidente, para enjuiciarlo en Plaza Pública, 2 de octubre, no se olvida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario