martes, octubre 22, 2013

Sinfonía del Fauno MDXL

LOS PADRINOS DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD, CÓMPLICES DE LAS OBRAS DEL AHIJADO. MIGUEL PIZARRO, LLEGÓ BIEN RECOMENDADO A LEÓN

Por: Israel López Chiñas
 
La madeja del hijo negro. Entonces ¿Para qué tanto saltar, estando el suelo parejo? No se entiende dentro de lo racional, que los panistas criticaran acremente al titular de seguridad, si el gobernador blanquiazul, la alcaldesa tricolor de León y los altos mandos materia de seguridad pública en la entidad, inclusive el Procurador de Justicia, son los padrinos; quienes impusieron al general Miguel Pizarro Arzate, al frente de la corporación policiaca de la zapatera. La información precisa que brotó del ronco pecho de Bárbara Botello, no es una gran revelación sino parte de la grilla que la clase política leonesa ejerce proscribiendo que al Secretario lo nombró el Cabildo.
 
La trivialidad como arma. Si equivocan los blanquiazules y los tricolores cuando creen que el ejercicio de la política, es estarse poniendo trampas, en el último de los casos, es a los criminales a los que deberán de hacer caer en las redes de la justicia. Aun no logran los políticos, cuando están rumiando sus corajes, entender que el poder se comparte en seguridad pública, en las finanzas y en la política; en los tres niveles de gobierno y debe de hacerse con gran prudencia, a fin de que los problemas puedan resolverse. En ese sentido, resulta un serio problema para los leoneses que encaran la inseguridad cuando quienes deben de proveer la seguridad, del PRI y del  PAN, tratan los conflictos con una sola óptica, la frivolidad.
 
Adiós a las armas. No se puede soslayar que la renovación de la policía, ofrezca la emergencia de los nuevos rostros que pudieran posibilitar la respuesta positiva; pero, en el caso de los mandos medios, lo saben los especialistas de las policías, de las empresas, de la política y de las iglesias, no se forman de noche a la mañana, ignorarlo es pretender un análisis de la corporación policiaca de León sin bases. Es importante que la clase política que tiene el poder, no los aptos para vender sus almas o quienes se toman de los clavos ardientes, no debe de haber disputas cuando la plaza cayó y el fuego cesó.
 
 
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. A los jefes policiacos. La lucha contra la inseguridad requiere de la seriedad en el trato de los problemas, incluso respetar la secrecía que se requiere para que no salga perjudicado el personal simplemente por aquello de quítame esta paja; deberán de abandonar de forma tajante las grillas para actuar con profesionalismo. El pleito entre muchos, empezando por los panistas contra los priistas, o de priistas contra panistas, deberán implementar desde hoy, una política de inteligencia para prevenir desde delitos hasta malas obras, sin confundir el derecho a la información con el desorden. Pizarro Arzate es ahijado de varios, sus cómplices también; eso deben saberlo bien los jefes policiacos, Miguel   Márquez el gobernador y Bárbara Botello alcaldesa de León.

No hay comentarios.: