LUCHA ENTRE COFRADIAS DEL PRI EN LO MICRO. LA AUSENCIA DE ARROYO VIEYRA, EL CISMA; LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ GRACÍA, EL REGAZO
Por: Israel López Chiñas
El pequeño recipiente. El informe del presidente municipal de Guanajuato capital, ha puesto de manifiesto las pugnas entre los grupos priistas en el poder en la capital; la ausencia de Francisco Arroyo Vieyra en el informe de Luis Gutiérrez Márquez, mostraría una escisión entre las corrientes políticas del PRI que desde hace meses se viene dando con relevos en el gobierno que le costó al alcalde la etiqueta de misógino. Las maniobras ocultas que con el tiempo -al igual que Ingrid y Manuel- están exhibiendo, dan la visión de lo que vendrá del parte aguas: Primer Informe, una nueva administración.
Más allá de la ingenuidad. El alcalde tricolor de la capital, Güicho Gutiérrez aprovechó la presencia del gobernador de extracción blanquiazul Miguel Márquez, a fin de develar que las cosas “han caído y seguirán cayendo por su propio peso”. Efectivamente, un personaje con pocas tablas políticas tiene la gran ventaja de colocarse a la distancia del sectarismo en el ejercicio del poder, lo que paulatinamente podría servirle a su gobierno para darle un perfil ciudadanizado. Se recuerda que hasta Juani Torres Landa, abandonó a Luis Gutiérrez en la campaña electoral ya que solo era candidato del PRI, y el abanderado al gobierno estatal, iba por la alianza PRI-Verde.
Realidad entre priistas. La aparición del dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García en el Primer Informe de su correligionario, complementa la idea sobre el enfoque que tiene de política Luis Gutiérrez Márquez, sin fobias ni filias, realidad que deben atender sus colaboradores en el gobierno municipal, si es que no quieren ser de quienes cayeran por su propio peso. En el marco de la designación de los dirigentes del PRI en el estado, la muestra de la lucha inter priistas de la capital, resulta saludable porque convida una lección, que los Jefes de grupos en pugna abandonen sus viejas doctrinas para poder abonarle al fin de los cacicazgos y el sectarismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario