UN BRINDIS POR EL PARTIDO CONSERVADOR, PAN. A SUS 74 AÑOS, GUSTAVO MADERO, TOCÓ UNA CAMPANA DE UNICEL; EN GUANAJUATO NI ESO
Por: Israel López Chiñas
En la tercera edad. Digan lo que digan los panistas, aun no se recuperan de la derrota que nunca pensaron que llegaría, que fuera a producirse después de dos sexenios en Los Pinos, con Fox y Calderón, durante los cuales disfrutaron las mieles del poder. No reparó la nomenclatura del conservador PAN, que el éxito electoral deberá contarse a los 3 y los 6 años; y que el actual refrendo pudiera ser más prolongado si no logra la reforma electoral que le permita contar con reglas en esa materia para bautizarse en la obra, imagen y semejanza a los conservadores gringos, a quienes se les escritura de por vida las curules para que los poderes fácticos rijan tras del trono.
Del inconsciente colectivo. En esa ruta, el conservador PAN, que a veces no acepta su calidad de derecha en la geografía política, tendrá que redoblar sus esfuerzos para poder escalar del tercero al primer lugar nacional. Acción Nacional está en la posición porque quiso mantener el poder público mediante la improvisación y la postulación de hermanos, compadres, amigos, conocidos y cónyuges, lo que contradice el discurso incluyente y democrático con el que los panistas denuncian a sus opositores. Por eso el pasado 15 de septiembre durante la cerebración de las Fiestas Patrias y los 74 años del PAN, su presidente Gustavo Madero, tuvo que tocar una campanita de unicel en el Ángel de la Independencia, sin voz ante el país.
PAN del estado; en paz. Los conservadores guanajuatenses contrario a su dirigente nacional, con su jefe estatal Gerardo Trujillo Flores muy metido en las jornadas azules, no acertó siquiera a tocar la campanita de unicel por el aniversario 74 de su partido, acaso porque quienes mandan, creen que aún no han perdido nada, aunque Bárbara Botello en León con su presencia en la alcaldía y nombre en documentos, los tenga en jaquea y los haga desvariar. Gerardo Trujillo, tendrá que trabajar más allá de las jornadas para no convertirse en lastre del gobernador, colocándolo en riesgo en los comicios 2015.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La muestra de botón. En el Aniversario 74 del Partido Acción Nacional, felicitamos a los panistas en la entidad, en especial al Senador Fernando Torres Graciano porque logró colocar a su hermano Daniel en un buen lugar en el Congreso del Estado, en la Dirección de Control de Bienes, en un nivel “10”. Mientras buena parte de la burocracia del Poder Legislativo anda con el Jesús en la boca porque nadie los defiende, ni la oposición, y sostienen que los están despidiendo pues los blanquiazules quieren los puestos (ya corrieron a Gabriela, Alejandro y Jorge); se dijo que habrá más bajas, y vienen de una manera sistematizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario