martes, septiembre 10, 2013

Sinfonía del Fauno MDXII


INCREMENTA LA INSEGURIDAD EN GUANAJUATO. LA CONTRATACIÓN DE CHARLATANES Y COMPRA DE APARATOS “SOFISTICADOS” LAS RAZONES

Por: Israel López Chiñas
 
Escudo hacia jefes. A raíz de las presentaciones de informes de 46 gobiernos municipales, los alcaldes con el gobernador, debieran de reunirse para tratar en serio y sin servidumbre, el tema más urgente al momento en el estado de Guanajuato, la inseguridad y la forma que vienen actuando los mandos para encararla; vigilar que la atención al problema de la seguridad pública en general y en particular, se formalicen con astucia, perseverancia y la capacidad suficiente, donde la ingenuidad, el contubernio y falta de inteligencia deben ser desterrados. La filtración del mercenario, resulta una hebra de la madeja.
 
Vigilar tareas por la seguridad. Los presidentes municipales y el gobernador Miguel Márquez, no podrán ya suscribir con los ojos vendados lo que sucede en la materia ni tampoco los errores cometidos por sus titulares en seguridad pública, sean secretarios o directores. Las reuniones entre las autoridades de los dos niveles, deberán superar la simulación que desde hace meses viene dándose, específico a partir del anuncio del despliegue de las camaritas que nos custodiarán en territorio guanajuatense, sin que la autoridad local explique con peras y manzanas que busca con la mega compra que no revela, o del software que quieren vender a chaleco a los municipios.
 
La toma del poder. El otro aspecto que podrían revisar los presidentes municipales con el gobernador Miguel Márquez, sin pájaros en el alambre, son las deficiencias y corruptelas que se han detectado en las corporaciones encargadas de la seguridad pública ya que se han convertido en los aspectos neurálgicos contra la seguridad. En la tesitura los gobiernos deberán de exigir a sus jefes policiacos abandonar el papel de agentes o promotores de ventas de aparatos sofisticados o de programas en la materia, de tal manera que el encargado de la seguridad pública, no intente meter las manos al erario.
 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Del argot ¡Tontubernio!. El titular de seguridad pública del gobernador que debiera de ofrecer todos los detalles respecto de la forma en que vienen trabajando todas las corporaciones en la entidad, incluido los nexos que le exige la norma mantener con la federación, hoy es el factor que está generando la sospecha de si las acciones contra la inseguridad se hacen con la capacidad, discreción y la confianza necesaria. El proyecto Escudo, la contratación de charlatanes, la compra de aparatitos chafas para detectar bombas y hasta criminales, etc., son motivos de inseguridad.  

No hay comentarios.: