GOBIERNO DE MIGUEL MÁRQUEZ, NO HA EMITIDO LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN; PERO “DESCALIFICA” A LA POLICÍA DE LEÓN
Por: Israel López Chiñas
¿De qué presume…?. Todavía no saben en León que mosca le habrá picado al secretario Alvar Cabeza de Vaca pues los síntomas que ha dejado al descubierto, son contrarios a sus obligaciones, en particular su obsesión porque a la población no le vaya bien. El gobernador Miguel Márquez, debe tener mucho cuidado con el asunto de la seguridad pública en ese municipio, pues entre la sociedad leonesa empieza a correr el rumor de que existe una confrontación entre el gobierno del estado y del municipio que preside la priista Bárbara Botello; dicen que Cabeza de Vaca se ha convertido en apoyo o punta de lanza del dirigente del PAN en la localidad, Alfredo Ling.
Intuición que define. Por una afinidad ideológica entre el secretario de seguridad de Márquez Márquez y la dirigencia municipal blanquiazul en León, con revisar las declaraciones a la prensa se podría constatar que Alvar Cabeza de Vaca, hace declaraciones contra la corporación policíaca municipal y en ninguna, ha conseguido articular un proyecto serio para la coordinación entre las corporaciones de los dos niveles en la materia. Y no lo hace porque adolece de dos Programas: el Estatal de Seguridad Pública y el Estatal de Prevención del Delito, los cuales no han sido emitidos por el gobernador de la entidad como lo indica la Ley de Seguridad Pública local.
Una por el Comandante. En la comodidad de su trabajo, en donde no puede ni con la dieta de su personal que solo les da atún por la mañana, atún por la tarde y atún por la noche, Alvar Cabeza de Vaca, tendrá que reflexionar desde ahora lo que antes omitió, que un tiempo considerable muchos de los mandos medios que él coordinada en León cuando aquel video escándalo son los mismos que ahora manda el general Miguel Pizarro Arzate. Ojala y los conocidos de Cabeza de Vaca en la policía municipal, no estén actuando de Quinta Columna o informantes que sería una tragedia; pero, debido a la manera en que viene actuando Alvar, no estaría de más, una revisión exhaustiva respecto del control y la confianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario