lunes, agosto 26, 2013

Sinfonía del Fauno MDI


MODIFICAN EL MODELO PARA CERTIFICAR A LOS POLICÍAS. MIENTRAS EN LOS ESTADOS ESPERAN ESTOICAMENTE LOS MANUALES DE OPERACIÓN

Por: Israel López Chiñas
 
Las realidades esquivadas. Es necesario que en este país se abandonen los procesos extra lógicos, tanto en lo económico, educativo y de seguridad pública; este día, mientras a nivel nacional se informó que se tiene listo un nuevo modelo para certificar a los policías, en Guanajuato el gobernador Miguel Márquez, reiteró que se invertirán 681 millones de pesos en obras y acciones en Procuración de Justicia para que la gente pueda salir a la calle, a la escuela y a sus festividades. Con el imperio de la cultura de mercado y aplicación del manual pa´ todo, vienen castrando las producciones estatal y municipal, luego se les complica la aplicación de los planes preventivos.
  
Entre azul y buenas noches. La ideología que penetró muy profundamente en las capas superiores de la administración pública, aprendido de otros países con culturas distintas a las nuestras deberá de cambiar. La reeducación para actuar en la realidad deberá de iniciar con el conocimiento de la historia, mínimo a partir de 1917, a fin de que hojeen la Constitución, si no las autoridades estarán tratando de aplicar sapiencias de otras realidades de entidad nación o localidad diferentes a las nuestras sin poderle atinar o logrando éxitos ocasionales que dañan todavía más puesto que dejan las herencias criticadas.
 
Imperio de la verdad. En los casos citados de lo económico, lo educativo y de seguridad pública, se avanza como sostiene el dogma, con base al ensayo y al error pero partiendo de una realidad nacional. El turismo político, además de los gastos que la clase política genera al erario yendo a cuanto país se les ocurre (España, Francia, Chile y Colombia, entre otros), la costumbre más insana es traerse de souvenir los modelos que podrían ser exitosos o que les venden allende la frontera, a fin de que se adapte en nuestros territorios; nadie aprende a andar en bicicleta en teoría, tendrá que aprender montado en su jaca en distintos terrenos para tener al menos lo esencial.

 
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Esa costumbrita panista. Ante ese craso error de uniformar a los infantes sin recursos económicos (los pobres) con los colores azul y blanco que se   identifica el partido conservador que gobierna la entidad, los defensores de oficio emergieron para justificar al gobernador Márquez. El senador Fernando Torres dijo que es normal que a los educandos de secundaria los vistan con ropa deportiva con esos colores y que por sí solos el azul y blanco, no van a obligar a la gente a votar por el PAN; el dirigente municipal panista en León, Alfredo Ling (de los tirantes), reveló que su partido no tiene patente sobre el azul y blanco. Eso debieron de avisarle a Márquez para que no abusara haciendo ese oso.

No hay comentarios.: