jueves, agosto 15, 2013

Sinfonía del Fauno MCDXCIV,

SE MUEVE LA DENUNCIA INTERPUESTA CONTRA EL EX GOBERNADOR OLIVA. LA INTEGRACIÓN DE LA AVERIGUACIÓN PREVIA, ES LA ESPERANZA

Por: Israel López Chiñas

Va y con solemnidad. Algunos priistas están emocionados y quieren darle valor a la denuncia penal presentada contra el ex gobernador Oliva y quienes resulten responsables por la posible comisión de delitos en la adquisición de los terrenos para tres proyectos. Luego de casi dos meses en que el grupo legislativo del PRI en el congreso de Guanajuato, presentará en la delegación de la PGR en la entidad, los interesados dan como un hecho que ese procedimiento sigue su curso con la seriedad exigida por la ley incluida la secrecía en la etapa de integración, del cual puede salir librado hasta el Señor MM.

La bancada responsable. Los pesimistas consideraron en el pasado mes de junio que la Averiguación Previa contra Juan Manuel Oliva, nomás se abrió y que quedaría como simple muestrario; para otros hoy, creen que la Averiguación Previa está en camino y amenaza con acercar al proceso a los peces gordos. No se sabe cuáles serán los resultados de la denuncia presentada, lo cierto es que en la bancada del partido tricolor que pastorea Javier Contreras, se está dando como un hecho que el procedimiento legal sigue su marcha en la instancia federal, la Procuraduría General de la República para revelar irregularidades que se supusieron en las compras de terrenos para el Bicentenario, segunda Refinería y Tren Interurbano.

El PRI oprimió el botón. Como no hay mal que por bien no venga, este proceso para conocer sobre la posible comisión de delitos en el sexenio de Juan Manuel Oliva que abarca el enriquecimiento ilícito, le está aligerando la carga al panista, gobernador Miguel Márquez, a quien los ultras involucrados no podrán presionar ni acusar de colaboracionista porque la maquinaria judicial no la echó andar él, sino sus opositores que utilizaron la ventanilla federal pues en las adquisiciones se emplearon recursos enviados al estado por la Federación.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Ilusión que casi aterriza. Ante la serie de opiniones, la mayoría, de que esa denuncia penal interpuesta en contra de Oliva, dormiría el sueño de los justos, los legisladores locales del PRI, consideran que dará sus frutos muy pronto; esperan señales de la integración para continuar en el proceso, y con ello el gobernador Márquez, podrá imprimirle su sello a su administración estatal en lo que resta del sexenio, al menos en el partido conviene que el procedimiento alcance la dinámica legal correspondiente; en tanto la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas; Isabel Tinoco, se divierte con 17 denuncias en contra de los  funcionarios de Oliva, presentadas en la procuraduría estatal.

No hay comentarios.: