SALTO AL VACÍO SIN RED... DEL EX GOBERNADOR DE GUANAJUATO. JUAN MANUEL OLIVA NI CON MADERO NI CON CORDERO, NI CON ROMERO
Por: Israel López Chiñas
¿Salida airosa?. Parece haber terminado el ciclo protagónico de Juan Manuel Oliva Ramírez, quien tendrá que resignarse a un bajo perfil en lo que trascurre el tiempo y efectos de la Averiguación Previa interpuesta por los legisladores locales del PRI ante la PGR por presuntos delitos cometidos durante su sexenio incluido enriquecimiento ilícito. El ex gobernador de Guanajuato, saltó esta mañana para anunciar que buscará la presidencia nacional del partido conservador PAN, luego de dejar la secretaría general adjunta del comité nacional, en donde el dirigente Gustavo Madero, lo tenía como refugiado.
Opta por la soledad. En la salida de Juan Manuel Oliva por presiones de los liderazgos blanquiazules y la Averiguación Previa que los tricolores sostienen que avanza con celeridad por las irregularidades en la adquisición de los terrenos para la fallida refinería, parque bicentenario y tren interurbano, hacen suponer que al ex gobernador se le acabó la suerte; parece no tener apoyos a nivel nacional porque las fuerzas que luchan por dirigir al panismo nacional, que encabezan Gustavo Madero y Ernesto Cordero, no necesitan su servicio.
Su mejor aliado. Así, Juan Manuel Oliva no solo tendría su año sabático sino hasta un sexenio; el miembro del Yunque tan criticado por supuestos errores graves en su gobierno, lo ayuda su edad puesto que su expulsión y pretensión, resulta un salto al vacío casi sin red protectora que beneficiará a una nueva generación de panistas del estado, mientras Fernando Torres Graciano podría erigirse en recipiendario de su grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario