SE OBSERVA QUE LOS LIDERES QUE HUNDIERON EL BUQUE BLANQUIAZUL EN 2012, SEGUIRÁN EN LA DIRIGENCIA. LOS GOBERNADORES AMENAZAN
Por: Israel López Chiñas
Pan con “los mismos”. Durante la asamblea nacional pasada para la modificación de los estatutos del partido conservador, se divisaron movimientos que definen, que quienes pudieran encabezar y presidir al PAN hasta 2018, son los mismos que lo hundieron en las elecciones presidenciales ante el PRI y PRD el año pasado. En el intento por consolidar el partido y un liderazgo nacional notables, el panismo se encontró con la sorpresa de que dos damas están al frente de las preferencias para relevar al gran perdedor del trance, Gustavo Madero. La esposa de Calderón, Margarita Zavala está estacionada en la segunda posición, del sondeo que lidera Josefina Vázquez.
Al acecho del juicio. Mientras la raza blanquiazul celebraba la unificación, fin de la segregación de adherentes y activos, y derecho del más del millón de militantes para elegir a sus representantes, los gobernadores panistas ponían su gatito de cinco uñas a retozar, exigían por su lado mejores condiciones para su actuación en las filas del partido conservador, amén de lanzar el ultimátum de que apoyarían un solo candidato en las internas en que se obtendrá al nuevo Presidente nacional del PAN, 4 de diciembre próximo; de concretarse la amenaza de los virreyes, debido a sus capacidades de organización y recursos, lograrían los señores imponer al presidente panista.
El factor tiempo. Mientras se realizan los trámites para hacer efectivo los estatutos, de agosto a noviembre, los grupos que se mueven el Partido Acción Nacional, tendrán para generar nuevas opciones, más allá de Josefina, Margarita y Ernesto, en donde los suspirantes del PAN ganador de Guanajuato, se puedan ir colocando; el gobernador Miguel Márquez, sería el ariete de un movimiento estatal por la posición nacional con Juan Carlos Romero Hicks o Juan Manuel Oliva. La movida guanajuatense resulta menester para no queden fuera pues la locura de Carlos Medina de juntar ex gobernadores para una imposición, es similar a esa legalización de la mota por Fox.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La energética les vale. El partido conservador cuya nomenclatura no logra concientizar la gran derrota que sufrieran en el 2012 puesto que casi todos gozan de un puesto público, todavía están perturbados por el efecto del golpe y no consiguen distinguir a sus liderazgos de la etapa perdedora de sus líderes para la construcción de una fuerza activa. La reforma energética que incluye el petróleo y la electricidad favorecerá al panismo, socio predilecto de la iniciativa privada nacional como la trasnacional, el PAN va a recibir apoyos, en especial, los efectos mediáticos a su favor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario