EL CALENTARIO DE PABLO MORENO EN EL PRI DE GUANAJUATO. ANUNCIÓ CAMBIO RADICAL EN LA DIRIGENCIA LOCAL Y SALIO CON GATOPARDISMO
Por: Israel López Chiñas
Al borde del precipicio. A pesar de que Pablo Moreno Cota, representante plenipotenciario de César Camacho dio línea al priismo de Guanajuato, casi se desgañitara la tarde-noche del viernes pasado diciendo de que el cambio de dirigentes en el Comité Directivo Estatal del PRI, no se trataba de un cambio de personas, sino uno radical, donde los grupos armonicen para coadyuvar con el proyecto nacional, los caciques del tricolor del estado le respondieron con acciones procesadas, Javier Contreras, presidente interino renunció para cederle la el puesto a su discípulo con la finalidad de generar el clásico, el gatopardismo, provocando la crispación de sus opositores.
Primero contra la vanguardia. Entre la lectura de la cartilla y la actuación de Moreno Cota, se manejó de inmediato que el delegado nacional, reprobó la materia puesto que lo dicho estuvo muy distante de lo sucedido, al grado que el saliente ni siquiera entregó las cuentas sobre los recursos del partido que manejó; Javier Contreras ya debe varios informes como secretario de organización y como el presidente interino. Los opositores a Contreras y a su patrón el diputado Francisco Arroyo Vieyra, están resueltos en acudir ante su dirigencia nacional para que el celayense cumpla sus responsabilidades, además incluirán otra petición, conocer sobre su quehacer en la coordinación de la bancada priista del Congreso Local.
La ausencia de disciplina. Después de que lo mandatado por el Comité Nacional, el método de elección de los dirigentes estatales se aprobó sin chistar en el Consejo Político Estatal; pero con el error garrafal de hacerlo con la misma gente que viene usufructuando como divisa al PRI estatal, similar a una avalancha los opositores respondieron: algunos sostuvieron que el cambio radical no vendría de esa manera y ello porque Pablo Moreno solo anduvo vacacionando por varias ciudades de Guanajuato pero que no trabajó para ese fin. Otro hasta lo encaró al finalizar el consejo, el senador Gerardo Sánchez, sostuvo una plática poco cordial con Moreno Cota, bajo una llovizna pertinaz por algunos minutos, se empaparon pues.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario