DOS QUE MADRUGAN Y UNO QUE NO DUERME. EN EL PAN, NACIONAL Y DE GUANAJUATO, TIENEN LA MISMA VENTURA, LAS LUCHAS POR DIRIGENCIAS
Por:Israel López Chiñas
Ni calma y ni chicha. A pesar de las acciones y movidas que realizaron varios de los aspirantes a la presidencia nacional del PAN, su líder Gustavo Madero que busca la relección, negó o al menos trató de minimizar que ya traen barruntos en las filas del blanquiazul por la dirigencia, pero aprovechó el momento y su puesto para desactivar a un contrincante, a Ernesto Cordero, al sustituirlo de la coordinación del grupo conservador en el senado. Mientras alteran o no los estatutos de su partido, los panistas tendrán en Julio la segunda aduana para decidirse por dejar a Madero hasta el 3 de diciembre. En Guanajuato, la búsqueda por la dirigencia estatal blanquiazul ya se puso color de hormiga, tres ya están en plena campaña.
El lugar y el color. En el territorio donde el panismo podría estar haciendo resistencia, luego de las elecciones de julio en Baja California, en donde gobierna Miguel Márquez, tres tiradores están bien enfilados para luchar y hasta pelear por la presidencia del Comité Estatal. Lo particular en la entidad, es que José Luis Oliveros Usabiaga, Ricardo Torres Origel y el dirigente Gerardo Trujillo Flores, un año antes de la fecha señalada ya develaron el deseo onírico y desplegaron fuerzas por la causa. De la mano de su par Luis Alberto Villarreal, al joven Chelis Oliveros, le abren puertas en los municipios a fin de promoverse, reinventando así, la cofradía de La Loma.
El retorno de los brujos. Después de poner en circulación a Alfredo Ling Altamirano, dándole la presidencia municipal del PAN en León para hacerle la vida de cuadritos a Bárbara Botello, los dos tipos: Juan Manuel Oliva y Fernando Torres Graciano, están por revivir otra gloria de los doctrinarios, a Ricardo Torres Origel para que ocupe la presidencia estatal. Mientras Ricardo Torres, sin chamba oficial está dedicado a sus hobbies, impartir cursos e irrumpir en el periodismo, el senador Fernando Torres con la bendición de Oliva Ramírez, es su promotor entre la raza azul en toda la entidad. Los tipos de cuidado por cierto, tienen en jaque a su dirigente estatal, pues ya cometió muchos errores. ¡Miren quiénes se lo dicen!
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Los tres apresurados. El joven Chelis Oliveros sabe que tiene padrinos que lo apoyan para la campaña y están identificados con su causa; el viejo Torres Origel, no está tan seguro de sus promotores pero él cree que lo sostendrán porque a Oliva y a Fernando no les queda de otra sopa; pero el chico palacio como le decían sus amigos de antes, el dirigente Trujillo, quien busca reelegirse puesto que ya desplegó bandera con las jornadas azules, aún no sabe quién lo apoyará pero no serán los tipos de cuidado que antes los ayudaron, ellos ya traen gallo, aunque sea jolín. El único leal a Lalo Trujillo es su chofer, el popular chavita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario