jueves, junio 06, 2013

Sinfonía del Fauno MXDXLIV

LA HORA DEL RETIRO EN EL PAN.    MUY A TIEMPO CONOCIERON LOS PANISTAS RESPECTO DE LOS EXCESOS DEL CALDERONISMO Y DEL FOXISMO

Por: Israel López Chiñas

Lucha por el retorno. Ese grupo de ex gobernadores y los problemas estimulados por el foxismo y el calderonismo, han colocado al panismo nacional ante la salida única para que el partido conservador retome el camino del orden, un  encierro por el examen de conciencia y el compromiso de no volver a pecar. Los blanquiazules no necesitaron pasar un sexenio fuera del poder para que constataran que dentro del PAN, hubo muchos advenedizos que intercambiaron el ideal por el beneficio personal, quienes obtuvieron cargos para incrementar su patrimonio, y el PAN perdiera rumbo.
En la postguerra. Jamás cavilaron los conservadores que uno de los suyos, al que formaron durante la Belle Époque de los doctrinarios, le hiciera tanto daño al Partido Acción Nacional, en el ejercicio del poder. Los blanquiazules ya tienen para hacer la evaluación necesaria que los coloque en la ruta de la reforma partidaria y disciplinaria, sabiendo que están entre dos grupos: advenedizos que quieren más y los doctrinarios que extreman cuando tienen poder como Felipe; sin embargo, de entre los barruntos creados por los caciques para el control, el panismo no malgastó su fuerza juvenil en la conflagración, la tiene y resulta su esperanza.    
De qué mueren los quemados. Es posible que de entre los ex gobernadores panistas, todavía subsista uno con sentido de realidad para que le explique al resto de la escuadra (5), la primera generación de gobernantes, que fueron producto  de la concertacesión y de que el horno no está pa´ bollos sino para la reconstrucción, luchando para que la militancia del PAN alcance un éxito ocasional, ejerciendo el derecho de elegir a sus dirigentes; recuperación de la divisa perdida. Los cacicazgos, son símbolo de lo mala en los diversos u organizaciones; ejemplo, Carlos Medina, es nocivo para el gobernador Márquez de Guanajuato porque quiere guiarlo, ponerle gente y lo amenaza con dejarlo solo si no obedece.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El último Mohicano. Similar al PRI de Guanajuato, el PAN deberá de revisarse para llevar a cabo la renovación con base en la democracia y la idea de reactivar la disciplina en las filas del partido, y prepararse para las elecciones de 2015 y el 2018. La pose o postura de los ex gobernantes, resulta para el cambio en la dirigencia nacional, la segunda fase del fin del dominio de los advenedizos iniciada con Fox. Qué suerte tuvieron que Chente y Marta abandonaran al PAN, por aquello del interés del ex preciso y hoy el macizo, porque con eso de la mariguana, la oposición estaría pitorreando al panismo, con qué se mete para poder inspirarse, o de cuál fuman.  

No hay comentarios.: