LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE GUANAJUATO, INDAGA DOS SECRETARÍAS DEL SEXENIO PASADO, PODRÍA SUMAR A LA DE DESARROLLO ECONÓMICO
Por: Israel López Chiñas
Hecho en el Bajío. Mientras el procurador del estado Carlos Zamarripa Aguirre, termina de desenrollar los dos casos que le han presentado por supuestos quebrantos al erario durante el sexenio de Juan Manuel Oliva, en las Secretarías de Salud y de Desarrollo Agropecuario, otra ventanilla está por abrirse para que se conozca sobre las compras de terrenos: para una segunda refinería en Guanajuato, para el parque bicentenario y para el Tren Ligero Interurbano; tres ideas donde sólo una se materializó y opera con muchas dificultades. Después de que el Órgano de Fiscalización del Congreso Local, cedió la información de las compras, se entendió que la Secretaría de Desarrollo Económico, será la tercera parada del procurador.
El Caso Oliva; amorcillado. Si bien es cierto que suman dos las causas que al momento tiene en el asador la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato; sin embargo, debido a las características de las irregularidades probadas por la titular de la Secretaría de la Transparencia, sobre el mal manejo de los recursos de los trabajadores en el Instituto de Seguridad Social, ISSEG, el total de las instancias conocidas que afectó el equipo de Oliva, serían Tres y Uno en capilla, Desarrollo Económico de Héctor López Santillana, quien concluyó ese sexenio como gobernador que correspondía a Juan Manuel.
Coexistencia; grupo empresarial. El detalle sobresaliente de la emergencia de las irregularidades en la administración que antecedió a Márquez Márquez, es que coinciden algunos de los actores; Miguel Ángel Salim fue el encargado del ISSEG cuando transparencia presumió que hubo corrupción, aliado del que operó las compras de terrenos, López Santillana y su paje Erick Vázquez, este último atravesó el pantano olivista, el DIF estatal, en donde aseguran que se manchó, del tema se enteró otro tipo de esa cofradía, Luis Ernesto Ayala, desde la Gestión Pública. De este grupo es Carlos Medina Plascencia.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Efectos de los destapes. A propósito del grupo que conforman Carlos Medina, Luis Ernesto Ayala y López Santillana dentro de las filas panistas, luego de los despliegues de campañas de quienes pretenden la presidencia estatal del partido conservador en Guanajuato, están trabajando para enviar una de sus estrellas a competir por la posición privilegiada, han decidido que Miguel Ángel Salim Alle, los represente. Será el ex dirigente municipal del PAN en León, quien enfrente a José Luis Oliveros enviado de Luis Alberto Villarreal; a Ricardo Torres Origel de los tipos de cuidado, Oliva y Fernando Torres Graciano; y el aun jefe del partido, Gerardo Trujillo, que anda con sus jornadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario