lunes, junio 17, 2013

Sinfonía del Fauno MCDLI

LA  NOCHE CLAVE DEL PARTIDO CONSERVADOR EN GUANAJUATO. CAMINO A LOS COMICIOS DEL 2015 Y EL 2018; EL PRI, ANCLADO EN CONFLICTOS

Por: Israel López Chiñas 
Hay plan azul. El PAN empieza a colocar sus piezas rumbo a las elecciones del 2015 y del 2018, incluso el exgobernador Juan Manuel Oliva y el senador Fernando Torres Graciano, impulsar a quien ha contribuido a la formación de cuadros de panistas, si no prominentes efectivos para el momento. Esta misma noche, el Plan de Oliva Ramírez y Torres Graciano, podrían concretar su primera parte si el exsenador Humberto Andrade Quesada, es nombrado secretario general del comité estatal; la segunda fase, vendría con la unción del ex senador Ricardo Torres Origel, en la Presidencia del blanquiazul en la entidad. Mientras el panismo guanajuatense empezó a dar sus primeros pasos hacia el futuro; el PRI, como los chinitos.
La etapa preparatoria. Los trabajos para la noche decisiva, estuvieron respaldados por una serie de reuniones, con el fin de barajar y descartar nombres, sin que el panismo del estado de Guanajuato evitara las filtradas insanas de información, el fuego amigo con la marca de la casa para desgraciar a uno que otro como a Carlos Chávez, de los leales al líder Gerardo Trujillo; por cierto, ya no valió la pena el tiro de obús porque el tipo estaba vencido, tirado al piso; prueba de lo anterior es la terna preparada por los poderes fácticos del PAN: Mónica Barrera de los cuevanenses de Trujillo; Salvador Márquez, a fin darle sabor pues salió de esa posición para mancharse en el congreso local; y Humberto Andrade, el que podría lograr el consenso en lunes, a pesar del pleito con Fernando Torres.
Colmilludos en el frente. Tal pareciera que los panistas con poder real en su instituto político, promoverán al exsenador Andrade como la cabeza de playa para que haga el próximo año, el equipo con el exsenador Ricardo Torres. En esa línea después de esta noche, los tipos de cuidado, Juan Manuel y Fernando estarán consolidando en la dirigencia estatal, en la persona de Ricardo, la mano derecha de la disciplina y una excelente mano izquierda con Andrade. Los tipos de cuidado con esa dupla no tendrán que manejar los asuntos partidarios atrás mano pues están probados para consolidar posiciones para la intermedias de 2015 por las curules de los congresos federal y local, como de mantener la gubernatura en el 2018.

SESIÓN PARA CATATATÓNICOS. Que alguien le avise. El delegado del CEN del PRI, Pablo Moreno Cota, deberá de ir tomando apuntes pues su principal opositor en Guanajuato, el PAN, opta por la experiencia y buenos modales, a quienes tendrá que encarar el priismo en el 2015 y el 2018. Algunos observadores, sostienen que ahora, la caballada del tricolor no sería suficientemente poderosa para conservar la joya de la corona, León, ni las curules de diputados, las federales y las locales, a fin de entregarle buenas cuentas a su presidente Peña Nieto, que necesita las posiciones para el último tramo de su periodo. Oliva, ha sostenido que los comicios se ganan con trabajo anticipado; él, anda poniéndose en forma, ahora.

No hay comentarios.: