martes, junio 18, 2013

Sinfonía del Fauno MCDLII


DEMANDAN AL EX GOBERNADOR OLIVA ANTE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. EL PRIISMO LO ACUSA DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Por: Israel López Chiñas 
 
Ahorcar en lunes. Quienes interpondrán una denuncia penal en el orden federal en contra del exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y quienes resulten responsables por la posible comisión de delitos que incluye el enriquecimiento ilícito, creen que el gobernador Miguel Márquez Márquez, deberá de seguir limpiando la casa revelando las irregularidades perpetradas por los funcionarios y sus amigos en el sexenio olivista, mientras ellos presentarán ante la justicia los casos relacionados con el uso de los recursos federales aplicados en la entidad en las compras de los terrenos para el Parque Bi-Centenario, Segunda Refinería y Tren Ligero Interurbano.
 
La carnita de la causa. La próxima semana la oncena titular del partido tricolor en el Congreso del Estado de Guanajuato y posibles invitados, se presentará ante el Ministerio Público Federal para interponer una denuncia penal en contra de Juan Manuel Oliva como el presunto responsable de los delitos de peculado, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable. La respuesta de los once legisladores del grupo legislativo del PRI, obedeció a la negativa de la bancada del PAN, de integrar en el congreso local una Comisión Especial que indagaría las irregularidades que fundaron la sospecha de que hubo corrupción y tráfico de influencias en el sexenio del ahora, secretario adjunto en el Comité Nacional del PAN.
 
Como asunto político. Cuando los legisladores de la entidad, le aprobaron al gobernador Márquez Márquez, sin chistar un paquete fiscal deficitario para el 2013, con el permiso para la contratación de un empréstito por más Un Mil 300 Millones de pesos, se entendió que entre el titular del Poder Ejecutivo de Guanajuato y la bancada del PRI, hubo un acuerdo para que los asuntos más conocidos del gobierno estatal anterior, revelados con irregularidades en los medios de información, serían entregados a la Procuraduría de Justicia de la entidad. Al no obtener lo pactado los priistas insistieron en la entrega de datos, deseo alcanzado el mes próximo pasado, gracias al acuerdo que obligaba al Órgano de Fiscalización entregar los  resultados de las auditorías practicadas al gobierno de Oliva.
 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Al terreno machín. En tanto el procurador Carlos Zamarripa, cumple las órdenes del gobernador Miguel Márquez, los diputados locales del PRI, colocarán “El Caso Oliva”, en la cancha federal, donde creen que no les darán atole con el dedo como les quiere recetar la autoridad en territorio guanajuatense. Con las decisiones que ha tomado el equipo del Señor “M”, sobre las anomalías que detectó en el ISSEG, el ISAPEG, Desarrollo Agropecuario y Rural, entre otros, se concibió que el antes Delfín de Oliva, no ha ordenado el fondeo de casos, indican los especialistas.

No hay comentarios.: