viernes, junio 21, 2013

Sinfonía del Fauno MCDLV


ENCARGADO DE BECAS DEL GOBIERNO ESTATAL, JOSÉ JESUS CORREA, ES DESIGNADO SECRETARIO GENERAL DEL PAN DE GUANAJUATO

Por: Israel López Chiñas

Sentencia de los excluidos. La pasada noche de un día difícil del panismo de Guanajuato, cuando su líder estatal, Gerardo Trujillo Flores, tomó la decisión de no negociar con el resto, y designó secretario general del PAN, a su amigo José Jesús Correa, emergió de inmediato la voz impotente de amenaza: “que se atenga a las consecuencias”. A pesar de las molestias causadas a las cofradías más curtidas, la respuesta en contra del dirigente aun no llega; sin embargo, Gerardo Trujillo, no requirió del enemigo para meterse en camisa de once varas ya que su nuevo segundo de abordo, es director de operación de becas para el desarrollo humano, y ya piden su renuncia, para que Correa, no caiga en un supuesto de delito electoral.
 
De la mala conducta. Los molestos con la unción de Correa, han sostenido que de principio a fin, el ingeniero en Minas no ata ni desata, pues nunca ha atado y que estando solo, sin el apoyo de las almas caritativas que le prescribían qué atar, se encontró con que tiene escaso follaje para salvaguardar a sus protegidos. José Jesús Correa Ramírez, no renunció a su jugosa percepción mensual de más de 51 mil pesos, bruto, para poderse incorporarse al Comité Estatal de precampaña de reelección del jefe partidario en el estado de Guanajuato. El ingeniero Trujillo Flores, frente al dislate entrega de la cabeza de Correa al enemigo, debiera de hacerse una limpia o en el mejor de los casos, conseguirse un asesor inteligente.
 
La buen obra azul. De acuerdo a la ofensiva que ha desatado Alfredo Ling Altamirano en contra de la administración de la priista Bárbara Botello, aunque aún no tiene resultados para presumir, podría ayudar a su dirigente estatal Trujillo, pues se fija en todo, se mete en todo y podría hacerle los cálculos sobre las posibles críticas sin sentido que le podrían arrimar. Si el ingeniero continúa en sus desvaríos acabará mandando a sus amigos al paredón político como sucedió con Salvador Nava, su chofer y ex aviador en el congreso local o con José Alejandro Chávez, que denunciaron antes de que llegara a la secretaría general del PAN, que desde el lunes tiene Correa, por haber participado en irregularidades hechas en el ISSEG.

 
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. ¿En el PAN esas becas? Los bisoños tardan en aprender algunos y otros se hacen el hara kiri, y antes de que se decida por lo último Gerardo Trujillo, que ha perdido la brújula y apoyos para alcanzar su  reelección, debiera de pedir consejos a Jorge Espadas como en los tiempos idos cuando era su asesor. Por lo que toca a José Jesús Correa en la Secretaría de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez Barba, deberá de tomar la decisión inmediata, si las becas de desarrollo humano se manejan en la secretaría general del PAN local, o si los asuntos que atañen al partido conservador se estarán ventilando en la secretaría a su cargo.

No hay comentarios.: