PRIMER “DAMNIFICADO” DE LAS ELECCIONES DEL AÑO. EL GOBERNADOR DE GUANAJUATO, MIGUEL MÁRQUEZ, UN SACRIFICADO DEL SEXENIO NEGRO
Por: Israel López Chiñas
Y… Saltó “La Liebre”. La inseguridad que provoca la falta de trabajo político y las acciones preelectorales de parte de los partidos ha posibilitado la emergencia del mapachismo. El primer desafío del adéndum del Pacto por México y de los presidentes del PAN, PRI y PRD, es que las elecciones estén libres de pecados, de delitos; sin embargo, precisamente este jueves en que arrancó laVeda en las 15 entidades del país en donde habrá comicios, se han interpuesto algunas denuncias por violaciones a leyes electorales. Y, el primer damnificado de los procesos que concluyen el 7 de julio, es el gobernador de Guanajuato, en cuya entidad no habrá elecciones en 2013.
Apología del doméstico. El mapache electoral surge de una omisión, criminal de origen ya que está pensado para superar por vía de la ilegalidad al opositor. Es que el mapache es un personaje no reconocido en la dimisión de sus habilidades y sus aptitudes, que ha sido colocado para burlar las leyes que ponen de manifiesto su talento; en Guanajuato los hay, los ha habido de casi todos los partidos, de los más puritanos hasta de los más liberales, las ideologías no manchan su plumaje ni cruzan su caparazón, solo que en alguno de los institutos políticos tienen más mapaches que otros; el sexenio de Juan Manuel Oliva irradió por el uso y el abuso de la mapacheada.
Similar y hace cua cua. Resulta paradójico que en un estado sin elecciones, los malosos vienen operando mientras Miguel Márquez, tiene que cargar con el pasado; una herencia más de Oliva, quien es flanqueado en la Secretaría Adjunta en el CEN del blanquiazul por su leal operador Mario Barrientos. Pero cómo seguirles los hilos a los recursos de los servicios del subproducto, aquí los investigadores, deberán superar las capacidades de un trabajador huidizo, que tiene una enorme habilidad en el uso del camuflaje, empezando con su antifaz.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. De la misma estatura. Si los priistas de Aguascalientes tienen ubicado las acciones de los mapaches del blanquiazul; el panismo no tarda en revelar que en otras entidades los tricolores operando para quitarles el dulce o éxito electoral en donde habrá elecciones este año. En Guanajuato, Márquez, empieza a pagar otras culpas pues se reconoció que con Oliva, la mapachería alcanzó niveles inimaginables. Ahora quienes le reclaman la práctica al PAN en Aguascalientes, no recuerdan León en 2012, de Bárbara Botello de color morado ni laconcertacesión PRI-PAN de la década de los noventa, la otra cara que tiene el mapachismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario