RIESGOS DEL OFICIO POLÍTICO. EL PAN OPOSITOR, ENFRENTA LOS DESGASTES DEL PODER COMO EL DESEO FRACCIONAL. OLIVA RAMÍREZ EN LA MIRA
Por: Israel López Chiñas
Barbacoa senatorial y más. Si Juan Manuel Oliva, insiste en dejar la Secretaría General Adjunta en el CEN del PAN, ya sin la fronda partidaria, correría el riesgo de ser incorporado al Club Tenebroso de los ex gobernadores, capitaneados por Andrés Granier y Luis Armando Reynoso. Mientras su joven amigo, el senador Fernando Torres Graciano, quien luego del tremendo Oso por querer madrugar a su bancada mandando a Héctor Larios por adelante, busca quemar su resto con una pose, que renuncia a ser vice coordinador cuando es secreto a voces que lo tiró el golpe que recibió Ernesto Cordero; los cuates de Torres creen que no debe de acercarse al felino con fines malintencionados, porque está en la etapa de aprender.
Antes de lo esperado. Resulta que la actitud de la oposición frente a las irregularidades suscitadas en el sexenio pasado, buscándole mangas al chaleco o levantando las oleadas de escándalos sin los cálculos para conseguir la fiscalización de los recursos públicos, la actividad legislativa en el Congreso de la Unión, podría tocar la administración de Oliva porque con las nuevas leyes armonizadas: Federal de Transparencia y Acceso a la Información y Orgánica de la Administración Pública, podrían abrir el candado que los panistas colocaron para impedir que los ciudadanos conozcan los datos sobre la manera en que manejaron los dineros de los guanajuatenses. En el estado la reforma a la Ley de Transparencia que vienen trabajando, tiene esa idea de mostrar más del sexenio negro.
El bicentenario dos. El mes de la patria puede ser clave para la administración pública de la entidad que encabeza Miguel Márquez puesto que para septiembre podrían complementar el paquete de leyes que serviría de base para que se inicie la desclasificación de la información reservada por los amigos de Oliva, a fin de evitar que los simples mortales conozcan plenamente el sexenio pasado que le vienen complicando la vida al gobernador y a los diputados en el congreso local que ya no ven la suya con tantos señalamientos de los opositores, y tienen los panistas que resistir los embates al pie del cañón.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Disciplina que instruye. Por ese camino que están tomando los conservadores, muy pronto el PAN podría estar fraccionado en tres: moderados, calderonistas y yunquistas. Caso curioso, esa antidemocracia mostrada por Gustavo Madero para destituir a Cordero, que llaman barbacoa senatorial, resulta el candado que cierra las filas del blanquiazul cuando se intercambia fuerza por razón. La lucha por la coordinación en el senado, también sirvió al resto de la cofradía blanquiazul, con ese gran escándalo que aún no aminora, para la definición en el Pacto por México, y en especial, no cristianizarse el PAN en otro satélite del PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario