lunes, mayo 20, 2013

Sinfonía del Fauno MXDXXXI

ESPERAN LA SEÑAL DEL PLENIPONTENCIARO DEL PRI NACIONAL. MORENO COTA EN EL ENCUENTRO CON LOS TRICOLORES Y LOS GUANAJUATENSES
 Por: Israel López Chiñas
La nueva oleada tricolor. Para quienes creen y les encantan los mensajes cifrados o lo no dicho, que le buscan mangas al chaleco para interpretar la presencia del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz en las oficinas de su partido en Guanajuato, debieran de quitarle prisa a sus conclusiones y esperen la señal que liberará el plenipotenciario, delegado Pablo Moreno Cota, quien llegó armado de ordenamientos y la información de prensa de los diputados locales amantes de sainetes que fueron apadrinados por los caciques priistas que vienen beneficiando al PAN en el poder estatal desde 1991. O sea, el solo arribo del cenecista no es la garantía de que la dirigencia local tricolor está zanjada; unos, andan blofeando.
Para el amigo de Betty. A partir de la concertacesión, se ha consolidado un grupo que ha usufructuado las migajas de las derrotas a cambio de mantener las cosas maduras con el fin de negociar en cualquier sentido que fuera necesario, así, no solamente tienen los cargos de elección popular, en especial plurinominales, además, buscan saturar algunas delegaciones federales para la reproducción del síndrome Lady- Profeco. Esto se sabrá bien cuando el nepotismo, el amiguismo como el partidismo dicten las políticas públicas y se contrapongan a lo esperado por el presidente Enrique Peña Nieto. Con el advenimiento de Moreno Cota, preparan la red para pescarlo  y difunden que la unción en la dirigencia estatal, concluyó.
Maquillaron las derrotas. Ante su dirigente nacional César Camacho, los dueños de la franquicia tricolor en la entidad, se ocuparon en vestir bien y embellecer las derrotas, aplaudir el segundo lugar conseguido por Nacho Vázquez Torres en las extraordinarias de 1995 que vienen refrendando en fechas posteriores, incluido 2012. Ante la duda respecto del papel del nuevo delegado, no solo los priistas sino que también los guanajuatenses, esperan el mensaje de Pablo Moreno, de que se van a cubrir las formas como lo han hecho los priistas más avezados; la cortesía debe de ser una práctica para que el partido en Los Pinos sortee lo que está ocurriendo en otros.
              
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Existe un PAN, duro. El delegado del PRI, Moreno, debe de entender que los priistas del estado de Guanajuato, no los caciques, vienen acopiando corajes pues están convencidos de que su Comité Ejecutivo Nacional los ha negociado por más de veinte años. El que representa a Camacho Quiroz, debe de saber que mientras el PAN nacional parece desmoronarse, en el estado se ha hecho resistente; y si analiza las personas con cargos impuestos por los caciques priistas gracias a los acuerdos cupulares con sus líderes nacionales, tendrá desde el que interpreta el papel de Chavo del 8, hasta quienes le aplauden y la banda de juniors.

No hay comentarios.: