EL PANISMO ANTE EL ESPEJO. EN EL MARCO DE LA LUCHA POR LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN. EMERGE EL ROSARIO DE ASUNTOS Y CONFLICTOS
Por: Israel López Chiñas
La lucha en lodo. El panismo nacional en plena elaboración del duelo y de la melancolía por su derrota en las elecciones presidenciales del año pasado, está resintiendo los desgastes y los efectos del poder que ya alcanzó a César Nava acusado por conspiración criminal. Amén de la frivolidad de Chente y Marta en Los Pinos, la guerra contra el crimen organizado, declarada por el inconsciente Calderón, los panistas resisten la lucha por la dirigencia nacional de su partido ya fuera del poder. En el escenario, si hay quienes pudieran salvarse y no del todo, son los blanquiazules de Guanajuato que mantienen la gubernatura y el congreso del estado, posiciones jaqueadas por el PRI, puesto quevendrán nuevas condiciones políticas.
Efecto Madero en provincia. Algunos prominentes panistas en la entidad, donde gobierna el Señor M, están con el Jesús en la boca pues la estrategia que sigue el conservador partido a nivel nacional para lavarse la cara, podría descobijarlos en aspectos sustanciales por gobernar que viene haciendo desde hace veinte años; les aflige más ya que no saben hasta dónde llegará y porque no conocen los planes de todos los partidos, empezando con la iniciativa de Gustavo Madero para crear el Instituto Nacional Electoral (INE) que suple al IFE y elimina al órgano electoral estatal. El panismo guanajuatense a través del tiempo consolidó la estrategia y tácticas que le consiente tener influencias con y sobre los poderes fácticos, y una base del sector social que apoya sus planes; ello estaría en riesgo.
Sondeo en el Pacto. Desde luego que el proyecto de Madero en lo electoral podría contribuir al desarrollo democrático del país, en donde las cúpulas y los caciques partidarios deberán trabajar sin descanso ya que las reformas en el orden, tenderá a desbancarlos del contexto de privilegios que han ocupado. En la tesitura la clase política debe concebir que, o gobierna con los capaces o le ocurrirá lo mismo que a los españoles que votaron por Mariano Rajoy, al que ahora sacan a balcón como su verdugo. Es el momento del PAN en todo nivel, en especial para quienes aún gobiernan, a fin de que presenten su mejor cara erigida de sus mejores esfuerzos y junto a una sociedad muy participativa; esa oportunidad, la pintan calva.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El remedio sin el trapito. El elemento para la concientización le llegó al Ejecutivo del Estado, a Miguel Márquez Márquez por medio de los profes que utilizaron la pedagogía con mucho estilo para informarle en la antesala de sus día, que lo hecho con su dinero por los panistas del ISSEG, Instituto de Seguridad Social del estado, está mal hecho; y que la respuesta del gobierno del problema en la institución con los castigos simulados a Miguel Salim y padilla, no es suficiente ni los ha convencido. La enseñanza-aprendizaje al alumno, de parte de los mentores, es que van a obligar al instituto, de ser preciso, a que presente denuncia penal en contra de los responsables… Aunque sin trapito, va.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario