viernes, mayo 10, 2013

Sinfonía del Fauno MXDXXV

REQUIERE EL GOBERNADOR DE GUANAJUATO “UN PACTO”; PERO CON SU PARTIDO EL PAN PARA QUE AVANCE SU PROYECTO SOBRE TRANSPARENCIA
Por: Israel López Chiñas

La duda ofende. Los cambios que se efectúan en cualquier parte tienen consecuencias repetidamente insospechadas, tal es el caso de la desgracia de la Reyna del SNTE y PANAL, Elba Esther Gordillo, que viene a sumarse a un informe de la serie de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, durante el sexenio de Juan Manuel Oliva, en los ejercicios fiscales del 2011 y primer semestre de 2012; donde se destapa una cloaca generada en la administración de Alberto Diosdado en la SEG, Secretaría de Educación de Guanajuato, cuando la educación pública sufrió los ataques de forma sistemática de los propios jerarcas de la educación. 
La aversión a lo público. Para los corrillos fue ampliamente conocido que uno de los exsecretarios financió gran cantidad de material de publicidad religiosa ni se debe de soslayar que ese mismo editó un libro pirata de biología por sus prejuicios de carácter sexual. Así podemos encontrar un sin número de acciones que la SEG llevó a cabo con el fin de desprestigiar a la educación pública para favorecer a la educación privada. Una revisión exhaustiva en la materia en la entidad como lo exigió en la plenaria del Congreso Local ayer, sin respuesta positiva el diputado Marco Antonio Miranda, podría ponerle luz a la etapa oscura, razón de la condición de la educación del estado en el concierto nacional; no rebasa la media tabla.

Correo del magisterio. Ahora se conoce de subejercicios, se  habla de más de Mil 700 millones de pesos e irregularidades en rubros sensibles en la cuestión educativa guanajuatense; el petición del profe Marco Miranda Mazcorro del PANAL, la autoría integral es para conocer la aplicación de recursos financieros en Becas, Programa de Equidad de Género y de  Fideicomisos de Vivienda de las erogaciones federales en los ramos 11, 25 y 33. Ahora resulta que Miranda, otrora aliado del PAN en las últimas dos campañas por el gobierno estatal, sea consigna de partido o su convicción sobre el problema, muestra que el SNTE en Guanajuato (con sus secciones 13 y 45) ya no está dispuesto a seguir tolerando a esa autoridad que les ha fallado dejándolos solos con la educación pública.

SESION PARA CATATÓNICOS. Enseñanza- aprendizaje. Aquello de “todo será tuyo a cambio de que arrullándote me adores” de dos sexenios al SNTE por medio de la maestra, al parecer llegó al principio del fin; por lo que corresponde a la intención del gobernador Miguel Márquez por la renovación y la clarificación del asunto educativo, de cuando en cuando, encuentra la oposición sistemática de quienes desvirtuaron la función pública. La prudencia de tratos de Márquez y de su titular de la SEG, Eusebio Vega (que se sacó la rifa del tigre) hace suponer que panista apegado a su doctrina, tiene la idea de volver al principio apoyando, pero requieren de un Pacto.

No hay comentarios.: