AL PRI DE GUANAJUATO LE TREPÓ UN CHAPARRO. CUANDO EL TRICOLOR SE DIJO CAPAZ DE CAZAR A OLIVA, LE “CHAQUETEO” EL DIPUTADO ROMO
Por: Israel López Chiñas
La cuña apretó. Le responde el gobernador Miguel Márquez a los que… pretenden “linchar” a Juan Manuel Oliva como lo sostuviera en días pasados el senador del PAN Fernando Torres Graciano. A las críticas y acusaciones de la oposición de que en el sexenio olivista se cometieron irregularidades que fundaron la sospechade que hubo corrupción y tráfico de influencias, el gobernador de Guanajuato y su partido, les respondieron, sancionando a ex funcionarios, signando una iniciativa de ley a favor de la transparencia y “amparando” al diputado local priista Guillermo Romo Méndez, quien subió a tribuna para acusar a su bancada de no tener las pruebas en contra Oliva; luego del regaño la bancada panista, aplaudió.
La lucha por Oliva. “A quien le dan pan que llore” dicta el argot popular que le cae como anillo al dedo a Alfredo Ling, dirigente municipal de Acción Nacional en León, a quien le encanta enfrentar féminas de todas las fuerzas políticas; esto, porque en los partidos lo ético es la asignatura pendiente. El Show de Romo Méndez, similar a su aparición en tribuna en una sesión pasada, disfrazado de torero, este día, llegó luego de dos rondas de empates: 18 votos para cada lado, del PAN y de la oposición: PRI, PRD, Verde y Panal, suscitados en el proceso de votación del Punto de Acuerdo presentado por el PANAL para que se realice una auditoría integral en la SEG, Secretaría de Educación del Estado; otra vez del señor Oliva.
La falta de reflejos. El panismo que sirviera a su dirigencia nacional de modelo para guanajuatizar el país, adelantó su despliegue de fuerzas y aliados para tratar de salir lo menos raspado de estas confrontaciones; un episodio en que el PRI estatal, aun no reacciona. Ante la operación de defensa ya no solo de Oliva, sino por el futuro de mujeres y hombres del partido en el partido conservador, el presidente del tricolor, Francisco Javier Contreras, quien además es el coordinador de su bancada en el congreso local, ante ese reproche, quedó estupefacto y hasta tumefacto, no respondió de inmediato al diputado Romo Méndez, a pesar de que acusó a la secretaría general Yulma Rocha Aguilar, de quedarse a contemplar las malas obras de Juan Manuel Oliva, en el sexenio que pasó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario