martes, mayo 28, 2013

Sinfonía del Fauno MXDXXXVII

ROMERO Y CINCO MÁS VAN POR LA PRESIDENCIA NACIONAL DEL PAN. EL SENADOR, ESTARÁ ESTE VIERNES RIVALIZANDO POR UN HONORIS CAUSA

Por: Israel López Chiñas
  

La cera que arde. Este día el Senador Juan Carlos Romero Hicks, reiteró su interés por presidir al partido conservador PAN en medio de una crisis que le ha provocado estar fuera de Los Pinos; durante la definición del tipo de oposición que exige el panismo para volver al poder, también se anotaron como aspirantes al cargo: Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Héctor Larios, Josefina Vázquez y Ernesto Ruffo. Las Tres fuerzas visibles que luchan por esa dirigencia nacional están representados: los doctrinarios con Madero, los calderonistas traen a Cordero y los yunquistas van con el ex gobernador de Guanajuato, Romero. Se ignora si a Juan Manuel Oliva, en el último momento le dio frío pero aún no está en esa disputa.
Ante las aproximaciones. En el estreno de los estatutos, el próximo 3 de diciembre, los inscritos en el Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional, decidirán quién será el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional; antes de la fecha, los calderonistas que apoyan a Ernesto Cordero y que se creen ganadores en el orden mediático del pleito pasado por la coordinación senatorial, demostrarán si tienen fuerza para dominar reventando antes de tiempo a Gustavo Madero, quien seguramente buscará reelegirse. Si los calderonistas le ahorcan la mula de seises a los doctrinarios, la final se antoja interesante pues los yunquistas tendrían su chance, hasta se podrían ver juntos, nuevamente, a Romero Hicks con Oliva.
Especie de Waterloo. Así como Cordero y Madero, viven los efectos secundarios de los escándalos por sus posturas frente al Pacto por México, Juan Carlos Romero Hicks, también tendrá prueba de fuego este viernes 31 de mayo, cuando en  Sesión Extraordinaria el Consejo General Universitario de la Máxima Casa de Estudios del estado, decida a quién otorgará el “Honoris Causa” de una terna propuesta para la distinción donde está Romero; debido a las opiniones vertidas en los medios de información por la inclusión de un político en una lista para académicos, adentro y fuera de la Universidad de Guanajuato, le auguran un viernes espinoso al exgobernador.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Una oportunidad calva. Ni Fernando Torres Graciano le echó porras, en esta ocasión a su amigo Oliva, el que anda por varios estados tratando de posicionar a los candidatos del PAN para los comicios del presente año, tarea harto difícil, pues la caída de su partido en el ánimo de los votantes sigue fresco, como lo sostienen los agoreros de la desgracia. Sin embargo en esta disputa por la dirigencia nacional y más, si es parejera entre calderonistas y yunquistas, de seguro los guanajuatenses unirían sus fuerzas para ganar; se repetirían las escenas de cuando Oliva impuso a Romero Hicks como candidato a la gubernatura; o cuando Romero nombró a Oliva Ramírez su secretario de Gobierno. 

No hay comentarios.: