miércoles, mayo 29, 2013

Sinfonía del Fauno MXDXXXVIII


LA HORA DE MIGUEL MÁRQUEZ. EL GOBERNADOR DE GUANAJUATO, EN LA COYUNTURA DE ROMPER LANZAS CON OLIVA CUIDÁNDOSE LA ESPALDA

Por: Israel López Chiñas

El peso vivo del pasado. Seguramente el gobernador Miguel Márquez, nunca se imaginó el tamaño del problema que iba a enfrentar al asumir el poder, a pesar de haber despachado en dos secretarías en el gabinete de su antecesor, al parecer tampoco concibió el sermón maquiavélico que lo que debes de hacer, llega y hazlo. La entrega de información a cuenta gotas como viene dándose desde el gobierno estatal sobre los actos de corrupción termina por no convencer a los adictos al Señor “M” ni a la oposición que pide más, ni mucho menos a sus gobernados porque ya es del dominio público que fueron demasiadas las irregularidades suscitadas durante el gobierno panista de Juan Manuel Oliva y es urgente que se conozcan.
La calma sospechosa. Amén de la carga que le representa al gobernador de Guanajuato el sexenio de su correligionario y amigo, es  menester mencionar que en su administración hay quienes buscan cargarle a él la responsabilidad. Es cierto que las integraciones de averiguaciones llevan tiempo, lo malo es que cuando no se hagan con la celeridad exigida para querer a los correligionarios, no podrán evitar el daño al gobierno en turno y de paso perjudican al partido político. Gregorio Martín del Campo Aguirre y Fernando Guiza, los presuntos responsables de peculado en agravio del ISAPEG por unos 7 millones de pesos, fueron funcionarios menores y por tanto debe de seguir la investigación del caso hasta las oficinas de la Secretaría de Salud, en Tamazuca, en Guanajuato capital.
Rutas de la indagación. De acuerdo a los investigadores, las preguntas respecto de los asuntos o eventos sociales, ofrecen necesariamente los elementos para generar las hipótesis. La privatización del manejo de la medicina del Seguro Popular que signaron dos empresas y el gobierno de la entidad, el día de ayer, podría encarnar la pauta más importante para que se tengan las formas que venían comprando los medicamentos del importante programa de salud; las acciones u omisiones que pudieron ser motivos de irregularidades hasta de delitos.

 
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Por el cambio de receta. El gobernador Márquez, no solo deberá de buscar el mayor bien para el mayor número de beneficiados sino que también debe de cuidar las instituciones incluido su instituto político; deberá de moverse entre la justicia y el destino de su partido, y sería conveniente que el enemigo jurado no permanezca en su gobierno; quienes se despacharon con la cuchara grande, quisieron proteger a los corruptos y generaron la impunidad. El Señor “M” debe terminar con el lastre de forma definitiva; debe de integrar los expedientes para llamar a cuentas a los corruptos y alterar su plan informativo para evitar que sus enemigos con máscara de amigo le den la oración por pasiva.

No hay comentarios.: