viernes, abril 26, 2013

Sinfonía del Fauno MXDXV

LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE ES PRIMERO. LA CLASE POLÍTICA GUANAJUATENSE DEBE IR POR LO ESENCIAL. SALIM ALLE, SOLO NALGUEADO

Por: Israel López Chiñas 

Le jalan la cola al León. El tiempo no está para investigar a quién o a quiénes sacrificar sino para resolver los problemas que enfrenta la población y en particular los guanajuatenses; lástima… legisladores, llegaron tarde al reparto de guiones para ese circo. El llamado del presidente Peña Nieto, a fin de que los gobiernos (El congreso es parte) y muchas instancias más, coadyuven en el combate al hambre, debiera motivar a los representantes populares para enfocar sus esfuerzos hacia el objetivo imprescindible; la asechanza o defensa a ultranza de Oliva de parte de la clase política, la coloca en camino de la perdición que ante la posibilidadde que se haga justicia.

La acumulación riesgosa. Ese capítulo de acción del Estado Mexicano, la lucha contra el hambre, debe de preocuparnos por igual puesto que sabemos que somos un país pobre pero que los tres niveles de gobierno, no quieren entender a los que sufren el hambre y aún más, que quien la padece es un padre de familia encargado de conseguir los alimentos a los suyos. Imagínese, colocar las necesidades de la población del estado de Guanajuato, en manos de las mujeres u hombres de Juan Manuel Oliva y de Miguel Márquez, como Miguel Ángel Salim e Isabel Tinoco: uno, traicionó la confianza de los trabajadores y malversó sus ahorros para las jubilaciones y pensiones; la segunda, secretaria de MMM, sólo nalgueó a Salim, pero no le aplicó el castigo de rezar, el Yo pecador…

Que regresen; lo que se… La titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, es muy probable que su jefe el gobernador Márquez, le ordenó aplicar la ley a raja tabla y así lo está haciendo, sobando a los funcionarios o ex funcionarios pues ese ingrato instrumento legal no dio para más; sin embargo, Doña María Isabel Tinoco, sí sabe de la existencia del SAT de la Secretaría de Hacienda, que podría ayudarle para aplicar lecciones de transparencia, revisando el patrimonio de los integrantes del gabinete olivista como se la hicieron a la maestra Elba Esther y a Paquita, la del Barrio.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Escándalo madre de las  anomias. El momento no reclama una lucha por el poder con rasgos de violencia sino de las opciones viables; y a la clase política, le exige líderes que deponga su actitud beligerante y sus miembros sean más reflexivos para que tomen en cuenta el interés general por encima de los intereses de partido y del personal. La persecución de Oliva, debe de quedar en manos de las diversas instancias de la justicia sin olvidar que al Ojo del Amo, engordan todos los deseos insatisfechos. Lo difícil de cuidarle las manos a los funcionarios al momento, es que la corrupción se extendió y se tapan entre ellos las fechorías.

No hay comentarios.: