martes, abril 23, 2013

Sinfonía del Fauno MXDXII

 ENTRE LA VENGANZA Y EL ABSURDO DE ULTRAS. EL COMPORTAMIENTO DEL PRESIDENTE DEL PAN, GUSTAVO MADERO Y LOS MENSAJES INMEDIATOS

Por: Israel López Chiñas

Su pasado lo condena. A pesar del intento del descendiente del prócer de aprovechar la coyuntura electoral para hacer la distancia del proyecto del presidente Peña Nieto, la mayoría de los panistas de Guanajuato, están seguros que el liderazgo de Gustavo Madero Muñoz, dirigente del conservador PAN, se está consumiendo. Sin embargo, la manera precipitada de actuar del líder blanquiazul ante la llamada compra de votos en Veracruz para zafarse del Pacto por México y la respuesta de su aliado en la cámara baja de pedir juicio político contra la titular de Sedesol, representa la condena casi sin ver y sin juicio como inculpar a la cabeza por lo que hacen sus manos.

Sustento del veredicto. Amén de darle ventajas a los panistas de Guanajuato, los Juanes (Carlos y Manuel) que pretenden la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que  Madero Muñoz ocupa, quizá lo más triste del caso consiste en que los ultra conservadores que también anidan y hacen ruido en los poderes fácticos ya tienen causa, la rendija para penar a Rosario Robles Berlanga, a quien no le perdonan su pasado en la izquierda en donde fue militante y como mujer política convirtió en leyes sus convicciones en defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres. Sin un juicio previo ni una sentencia de juez, ya quieren quemarla con leña verde.

La prueba del añejo. Cuando el presidente municipal de San Pedro de los Saguaros, en el filme satírico sobre corrupción en México: La Ley de Herodes, Juan Vargas que trataba de hacer la diferencia de sus acciones sostuvo: “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”. Y con ello resulta menester que la clase política nacional, debe de aprender a detectar la hora de diferenciar cada uno de sus actos puesto que el uso y el abuso de la condena, no solo obnubila para la simulación, también ha sido empleado para la parálisis política del país. Remember los dos sexenios panistas, de Fox y de Calderón.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Una cuestión de género. Mientras el debate sobre los homicidios de mujeres se eleva al nivel de alerta en el Estado de Guanajuato, no ha faltado el funcionario menor, cuentacuentos o contador, quien desde el DIF estatal, quiere cerrar los refugios para la mujeres que sufren violencia intrafamiliar que ampara la Ley de Acceso de la Mujer a una Vida sin Violencia, con el solo pretexto de que representan una gasto superfluo. La ocurrencia del santo señor va de la ignorancia a la falta de perspectiva pues desde  ayer lunes, las legisladoras locales del país con el apoyo del Senado de la República, usarán los refugios para encarar los problemas de trata de persona, después de que se haga la ley.

No hay comentarios.: