¡ALERTA DE GÉNERO… HUMANO!. ANTE EL ALZA DE LOS HOMICIDIOS DONDE LAS VÍCTIMAS SON MUJERES, LA AUTORIDAD EVADE EL PROBLEMA
Por: Israel López Chiñas
La reflexión precisa. Cuando abordamos un tema desde una perspectiva parcial, actuamos movidos por los hechos porque nos conmueve la violencia contra, como en este caso, de las mujeres en Guanajuato, el incremento de feminicidios; sin embargo, es menester que colateral a todas las acciones que tomen las autoridades como una respuesta compensatoria, la clase política y las cúpulas de los sectores sociales, así como los centros de educación superior, se aboquen a investigar de una manera global, las razones por las cuales los homicidios donde las víctimas son mujeres, son cada vez más frecuentes en la entidad con el más alto registro de comisión del delito.
La vara lógica. Las actividades de los legisladores federales y locales como de las ONG´S y de las mujeres en particular, seguramente están sirviendo para mover a la reflexión sobre el asunto entre la población, pero debido a la mala práctica, ahora es condición sine qua non que los legisladores hagan la deliberación a fin de que conozcan metódicamente el origen del problema y atiendan de mejor forma sus consecuencias; ante el alza del número de mujeres violentadas los diputados no solo tomen por asalto el código penal para ensanchar las causas del feminicidio y de subirle años a las penalidades, lo mejor sería que se aboquen a vigorizar las políticas públicas.
Temor a la verdad. Sí es importante que la autoridad estatal y la municipal, no esquiven el problema o se escondan tras los numerales de la norma ante las exigencias de la sociedad, empezando por el interés de las ONG´S de colocar al estado en ¡Alerta de Género! para los tratamientos correspondientes en la crisis. A fin de no llamar la atención en el concierto de las entidades por mala conducta el gobierno local realiza sus esfuerzos para que los asuntos tan sensibles como este, sean de intramuros, aunque la senadora panista Ma. Pilar Ortega, encontró una forma de trascender el muro del vicio privado, yendo por el código penal único para se atienda el problema.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Abandono, distribución y empobrecimiento. En territorio guanajuatense tenemos que reconocer el papel protagónico de las mujeres, a pesar de que existen muchos varones que pretenden frenar su ascenso, las alcaldesas resultan la punta del gran bloque de hielo que no vemos; la mujer se colocó en el mercado como actor de gran importancia sin olvidar que pasó a ser, en algunos casos, en cabeza de familia, lo cual ocasiona que esté involucrada en disputas económicas. Como producto de la historia y no el resultado de cuestiones ajenas, la mujer está en el problema como el varón, y por el bien de la sociedad pues los partidos políticos no organizan y la distribución de la riqueza es una infamia, resulta mejor exigir la ¡Alerta de Género Humano!
|
miércoles, abril 10, 2013
Sinfonía del Fauno MXDIII
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario