CONVERTIR EL NUEVO PALACIO LEGISLATIVO EN “MODERNO ANTRO” CAPITALINO DE GUANAJUATO; SIMIENTE DE NUEVO DESARROLLO TURÍSTICO
Por: Israel López Chiñas
Voz del pueblo. La austeridad como la democracia, requieren de personajes o líderes para llevarlos a efecto. Es muy difícil que de una sociedad de consumo emerjan de la clase política dorada, personas austeras puesto que se requiere de la firme convicción de revelar los secretos de los malos manejos y no para sostener la simulación. En Guanajuato cuando la oleada informativa sobre las irregularidades del sexenio olivista iba a la baja, de la bancada panista emergió el insano interés de utilizar los ahorros del plan de austeridad del Congreso, a fin de terminar el nuevo palacio legislativo de las Enredaderas; elefante blanco que la vox populi exige que se cambie por un moderno antro y sea un nuevo polo de desarrollo capitalino.
Adecuar en la crisis. Todavía bajo los influjos de la semana mayor, quienes están en el gobierno estatal, los panistas con sus aliados del PRI, PRD, Verde y PANAL, podrían tomar decisiones acordes con sus postulados éticos; en esa tesitura llegar al acuerdo de que el edificio nuevo de las Enredaderas, es para echar a volar la imaginación y encontrarse con que algunos ciudadanos consideran que debe convertirse en gran antro, simiente del desarrollo turístico. A muchos le pudiera parecer un exceso pero si Miguel Márquez, los líderes de los partidos y los diputados locales, le echan un ojo, esa idea no es descabellada porque es la ocasión de aprovechar espacios para alojar los eventos culturales y más calles para festejos.
Por camino andado. Sin embrago, habrá que ver también las segundas intenciones de quienes aprovechando la política de austeridad y de ahorros de MMM para nuevamente apoyar al elefante de las Enredaderas. Habrá que aprovechar también la disposición del coordinador del PAN en el Congreso local, Juventino López Ayala de meterle dinero bueno al proyecto malo para iniciar las investigaciones de los interesados en el edificio que se antoja de entrada fuera de austeridad, pues al nuevo palacio legislativo que le faltan 200 millones de pesos para su terminación, es un símbolo del derroche; también es herencia inmediata del presidente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, a don José Juventino, amigo del gobernador.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. ¿Cuál es la situación del monstruo? Los legisladores de Guanajuato, ante esa llamada de atención del pastor de la bancada blanquiazul que no está alejado de los deseos insatisfechos e intereses de los vivales, debe servir para exigir al titular del Órgano de Fiscalización Superior, un informe del estado financiero del nuevo edificio de las Enredaderas. De paso el Poder Legislativo, debiera de informarle al Ejecutivo, sobre sus pretensiones ya que Nueve Millones de Pesos no le sirven para concluir una obra que ya inauguraron; y porque Márquez, tiene desafíos importantes como las heladas, la sequía y el abastecimiento alimentario.
|
lunes, abril 01, 2013
Sinfonía del Fauno MCCCXCVII
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario