martes, abril 02, 2013

Sinfonía del Fauno MCCCXCVIII

EN GUANAJUATO LA DISPERSIÓN DE LA FUERZA POLÍTICA, ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA. PANISTAS Y PRIISTAS, ATESORAN LOS COTOS DE PODER
Por: Israel López Chiñas
El gozo al pozo. Debido a los intereses que han contraído los presidentes municipales de extracción priista, un poco más de la docena, el famoso bloque que se había erigido contra el proyecto Guanajuato Iluminado del gobernador panista como contra el plan Escudo, no resistió ni siquiera dos meses, pues a pesar de la temporada de sequía el dique ya empezó hacer agua. Cada vez se hace más patente la ausencia de directrices partidarias sólidas en el estado, ya que la falta de conducción avispada, de tricolores y blanquiazules, se ha traducido en la dispersión de fuerzas en los que las intenciones centrales, parecen atesorar en cada partido político los cotos de poder.
Las penurias en política. La ausencia de un grupo dirigente consistente en el PAN local, expone al gobernador a manejar de manera inmediatista y sin la auscultación previa, asuntos delicados como sus planes Escudo y Guanajuato Iluminado; pudieron haberle aconsejado el cabildeo antes de lanzar las ideas que en esencia resultan con sus matices positivos; pero  el manejo desacertado, hizo ver a la administración de MM, como la prolongación del olivismo, al conducir al gobierno más por los efectos mediáticos que para la consolidación de la política pública. En el PRI, con la fuerza federal, la unidad famosa, nacida de la unión de los presidentes municipales y diputados locales, resultó más que fuerza viva, un espejismo.
Actitud fraccional sin sentido. La dirigencia nacional priista y el gobernador panista de Guanajuato, deben de usar todo el talento y la capacidad para generar acciones sólidas y evitar que cada grupo al interior de los partidos políticos, pretendan llevar agua a su molino, debido a que quienes tienen el poder y opositores gustan de las fragmentaciones, teatro donde los más astutos crean el escenario para propiciar las caídas más estrepitosas de los planes de gobiernos. El fin del acuerdo, sería el evitar el caos, como el generado con las pruebas de control y confianza, que multiplicaron los problemas los cuales estaban calculados en resolver, por falta de la política estatal nacida de los debates, de las razones de cada partido.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Resabios tan detestados. Las militancias del PAN y PRI, no creen que las campañas electorales concluyeron en Guanajuato y que los próximos comicios son en 2015, y que su obligación es fortalecer a su partido para que sirva a la población; quienes tienen cargos de representación no deben de olvidar que viven del erario y que no se deben a iluminados ni a padrinos sino al imperio de la ciudadanía que da y quita. No se fortalecen los alcaldes panista haciendo grupo solo con sus representantes populares ni podrán edificar diques los priistas, yendo cada uno por su lado. ¿No sería mejor que fueran juntos aunque no revueltos?

No hay comentarios.: