LA LISTA DEL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ, RESPUESTA PARA LIBERARSE DE OLIVA, QUE LE SALIÓ CARO PUES EXHIBE A UNAS MIL PERSONAS
Por: Israel López Chiñas
Hacia el Aniversario 73. Como lo dijera el provocador de la última reforma en el PAN, Javier Corral, los límites éticos de la conducta de los panistas se han ensanchado de tal manera que no se cumple ya ni con la letra de la ley ni comúnmente con el espíritu de la misma; esto viene al caso por la lista que el gobernador Miguel Márquez le envía como respuesta a la diputada tricolor Yulma Rocha, quien durante la glosa del informe de gobierno pidió información sobre irregularidades cometidas por los servidores públicos en el sexenio de Juan Manuel Oliva. La entrega que no aclara nada implica graves consecuencias para el gobernante en un estado donde injuria, difamación y calumnia siguen vigentes en el Código Penal.
Justos por pecadores. En los momentos en que se exalta en la República el apego de los derechos humanos y se acepta la vigencia de los tratados internacionales incluso por encima de la Carta Magna en lo que corresponde a esa protección, resulta paradójico que el gobierno del estado exhiba a más de Mil personas que por cierto ya cubrieron con sus sanciones; expuestos al escarnio sin cavilar que cometieron supuestas infracciones de paso pagan como los chivos expiatorios de haber existido alguna comisión del delito. La lista muestra además la poca consistencia política panista pues en ciertos casos, le ponen el dedo al que luego será su diputado federal.
Por senda negociada. Es posible que el gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez, con esta acción se enredara con las pitas de su propia red, frente al garlito que le armara la diputada tricolor Yulma Rocha y no el diputado torero con su capote. Tal parece que la buena disposición del gobierno federal, no se ha comprendido en el gobierno estatal porque este último, no alcanza todavía los consensos para superar la causa Oliva Ramírez y consolidar sus planes emblemáticos como Escudo e Iluminación. Amén de que el PAN requiere en su representación estatal, a un lado del presidente Gerardo Trujillo, un negociador, sereno para la grilla y muy astuto.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. ¿Oliva, dónde estás?. El gobernador Miguel Márquez, se andan devanando el caletre y resistiendo candela por el pasado cuando tiene el chance de dejar pasar y dejar que la justicia haga lo propio. Aunque el mandatario guanajuatense no lo desee su cuate Juan Manuel, como secretario general adjunto del PAN, está transitando por un Vía Crucis porque a 3 meses de los comicios en 14 estados, solo lleva 4 alianzas con el perredismo. Entonces, es tiempo que el encargado de la política estatal, cabildee con la oposición, a fin de que aquellos proyectos exitosos, no sean denostados por falta de sensibilidad en sus presentaciones.
|
martes, marzo 26, 2013
Sinfonía del Fauno MCCCXCV
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario