POR LA EVANGELIZACIÓN DE LA ALDEA GLOBAL, VA UN PAPA JESUITA; JORGE MARIO BERGOGLIO. UN INTELECTUAL AL SERVICIO DEL DOGMA
Por: Israel López Chiñas
La mano conservadora. El mundo a medida que avanzan los días tendrá que registrar la indiscutible calidad de estadística de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), que ayudó a mantener la barca a Juan Pablo II, después de que éste se involucrara de manera abierta contra del socialismo y abrazara la causa unipolar. Luego de la aventura política que pedía de alguien con talento y la perseverancia para mantener el timón de una Iglesia conservadora, llegó Benedicto XVI, quien en medio de una serie de escándalos, preparó su sucesión impulsando a Jorge Mario Bergoglio, Francisco, el nuevo Papa que dio la Compañía de Jesús; un intelectual al servicio del dogma.
El éxito del Cónclave. Lo visto en el segundo día de trabajo de los electores, fue la sucesión más conocida y más seguida por la humanidad, es la elección de un Papa fuera de toda sospecha de escándalos en la persona de Jorge Bergoglio, el hijo de un ferrocarrilero alejado de la política e intensidades sociales como el fin del celibato y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Al término de un pontificado tan largo de Juan Pablo II, hubo la necesidad de recuperar los espacios para la Iglesia que fortalecía la aparición del mundo unipolar al final de la guerra fría y del cual ella misma fue la primera víctima. De forma inteligente Ratzinger percibió el peligro y debido a ello, solo estuvo unos años en la cúspide.
Retiro de problemas. La Iglesia opta ahora por un sacerdote tradicionalista, defensor de principios milenarios pero ajeno a las circunstancias que provocaron los conflictos en los que están y estuvieron involucrados varios de sus prelados; dirían los jugadores de póker, el argentino Bergoglio (Francisco) representa para los más de Mil Millones de fieles bautizados en el mundo, baraja nueva que estaría jubilando la Iglesia de la política y mutación de Juan Pablo II y de Benedicto XVI.
|
miércoles, marzo 13, 2013
Sinfonía del Fauno MCCCLXXXVI
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario