jueves, marzo 07, 2013

Sinfonía del Fauno MCCCLXXXIII

UN “DELFÍN” BIEN PORTADO. EL GOBERNADOR DE GUANAJUATO MIGUEL MÁRQUEZ, “CERCANO” AL ANTECESOR DURANTE SU INFORME DE GOBIERNO

Por: Israel López Chiñas 

El sermón del Delfín. El problema a que debe de abocarse el gobernador blanquiazul, Miguel Márquez Márquez, luego de haber presentado ante la soberanía de Guanajuato, su primer informe, es la evaluación de sus funcionarios que aun cuando tienen poco tiempo con él, los conoce y podría hacer en este cuaresma el examen de conciencia para saber si tiene equipo, a fin de conducir a buen puerto su administración que está en sus inicios pero que soporta el lastre del olivismo; de hecho a los asesores de MMM les faltó habilidad para ofrecerle a los gobernados desde un nuevo formato hasta un mensaje menos manoseado. Amén de la secuela partidaria del evento en la  capital, también se develó la mano negra que mece la cuna. 
Brincos sin red. Las formas más graves de la administración pública son el nepotismo, la corrupción y la impunidad, ya que con ellas, se detiene el natural proceso evolutivo de las instituciones y cuando se agrupan terminan con la confianza de la ciudadanía en el régimen; Miguel Márquez, a pesar de estar informando del estado que guarda la administración en el último año, que implicó a tres personajes incluido él, que fueron titulares del Ejecutivo, no debe ignorar los escándalos públicos que fundaron esa sospecha de malos manejos en el gobierno de Juan Manuel Oliva, los que deben de conocerse, máxime que el gobernador fue miembro del gabinete estatal.
Ora sí, por método. Es tiempo ahora que viene el Viernes de Dolores, Semana Santa y la Pascua, para que Márquez, se quede solo y vea que hace falta por comisión, omisión y por tolerancia indebida qué se ha tenido en este primer tramo del sexenio y de las administraciones panistas, porque no podría brindar esa “oportunidad de unir a la sociedad y el gobierno en la construcción cotidiana del bien común”, que ofreciera por la mañana en el auditorio del estado, si trae las mismas ideas y solapando el nepotismo e impunidad de su antecesor.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Agua a los elefantes. En consenso, el problema más difícil que enfrenta la sociedad, es la inseguridad forjada por el desempleo y la inmigración por la falta de una política y una economía que tengan como receptor al guanajuatense. Bienvenida la inversión extranjera pero en paralelo el gobierno local, debe de preocuparse por desarrollar la economía estatal y de los municipios; festinar hasta el delirio esa inversión, nos pone en vías de ser colonia económica del extranjero que deviene en extraño. Al calce: ojala que Márquez se halle un buen agente para vender bien la expo-bicentenario, el palacio legislativo, los terrenos, etc.
 

No hay comentarios.: