CRUZADAS DE PEÑA NIETO: CONTRA EL HAMBRE, LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD. LUCHAS EN LAS DEBEN INSCRIBIRSE GOBERNADORES Y ALCALDES
Por : Israel López Chiñas
Las barbas a remojar. La batalla en contra de la corrupción e impunidad tiene que darse en los tres niveles de gobierno, y como se ha visto, el Ejecutivo Federal, ha concretado una ofensiva que apunta hacia los prevaricadores que debe servir de aliento a la sociedad ya que podría abarcar a esas grandes empresas que han evadido impuestos; para entender que se está frente a un gobierno distinto, gobernadores y alcaldes, tiene que ser por esa determinación de “cumplir y de hacer cumplir la ley”. En Guanajuato, Miguel Márquez tiene entre manos casos sonados de su antecesor como del DIF, ISSEG, Obra Pública y la compra de terrenos con empresa fachada.
El error y el ensayo. No puede haber progreso ni desarrollo socialen medio de la incertidumbre. La aprehensión de Elba Esther Gordillo, debe servir al país para que los mexicanos puedan enterarse de la cuestión educativa. La Federación ha sido la encargada de la educación que le ha permitido a los estados y los municipios trabajar con el menor esfuerzo en la preparación de ciudadanos que encaren sus circunstancias haciendo hincapié en la justicia social y la solidaridad. Las entidades y los municipios, poco a poco fueron relegados del gran proyecto que ahora, tendrá que incluir todas las edades.
Para hacer sinergia. Los gobiernos estatales y municipales recientemente ascendidos como en el estado de Guanajuato, tienen la coyuntura para asumir su papel histórico, de llevar ante los tribunales a quienes no solo tomaron los recursos del erario sino que también, a los que se valieron de sus cargos para cabildear y conseguir ganancias que les favorecieron en lo personal, grupal o familiar. La ingente diferencia que hay entre privilegiados y desposeídos, obliga a sentar precedente, si es que la sociedad desea evitar el abismo en que hoy están sumergidos otros países, los europeos: griegos y españoles.
|
jueves, febrero 28, 2013
Sinfonía del Fauno MCCCLXXVIII
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario