viernes, marzo 01, 2013

Sinfonía del Fauno MCCCLXXIX


“NADA ES PARA SIEMPRE”. AUTO MARGINADOS DE LA REALIDAD, PANISTAS Y PRIISTAS VAN A SUS ASAMBLEAS POR PERPETUARSE EN EL PODER

Por: Israel López Chiñas


La tarea repudiada. Tal parece que la clase política de todos los signos en Guanajuato, no ha tomado conciencia de las necesidades más urgentes de la población, a fin de detener el proceso de degradación del tejido social. Y aun cuando los partidos políticos con militancia más numerosa en territorio estatal, PAN y PRI, van a sus asambleas nacionales, debido a los antecedentes, están más preocupados por combatir la democracia para mantenerse en el poder que por la realidad,  buscando el final feliz en el caso del Zapotillo, o, ir contra la pobreza, la desnutrición y la inseguridad, entre otros asuntos.

La tiranía partidaria. Mientras la redefinición de fuerzas en el centro del país se está modificando y el presidente Enrique Peña, llamó a las principales fuerzas políticas para signar un Pacto por México, las nomenclatura en el PAN, PRI y PRD, no están trabajando por cambiar las relaciones internas. En los institutos políticos privan la antidemocracia y la ausencia de las actividades por las tareas fundamentales, a favor de la población. Peña, hizo hincapié en que se respetará el orden jurídico que implica no atender exclusivamente la letra de la ley sino la intención que tuvieron los legisladores al hacerla.

Todo pa´l vencedor. Los blanquiazules y los tricolores andan tras las ramas en momentos complicados para la mayoría de los mexicanos porque les preocupan más los estatutos para amarrar posiciones y la relección en los puestos públicos. Cuando pudieron tomarle la palabra a Peña, y buscar aplicar las leyes, no igual para todos, sino para que trate igual a los iguales pero que sea equitativa en la confrontación entre los desiguales. Los políticos no buscan redefinir la fórmula para hacer la justicia, mejor trabajan para perpetuarse en el poder.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Por ese estadista. Luego de separarse del cargo, se puede comprender al hombre que teniendo todo prefirió dejar el poder y vigilar que su iglesia no caiga en manos de los astutos; Joshep Ratzinger, simple, un tipo serio, estudioso y con agallas. Al calce. Esperemos que los sucesos que culminan este marzo incluido la toma de poder en Jalisco por el PRI con Aristóteles Sandoval, tras 18 años de PAN, constituyan un avance y aliciente para que los políticos vean por la población, pues “nada es para siempre”. 

No hay comentarios.: