EL DESTINO DE LA MAESTRA ES INTRASCENDENTE PARA EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. EN LA CRISIS EL GOBIERNO DEBE APOYAR AL SINDICATO
Por: Israel López Chiñas
La hora del SNTE. Los enemigos del sindicalismo están de plácemes; ellos piensan que finalmente el Estado Mexicano, irá con todo el poder a suprimir lo que los conservadores han llamado elcáncer de nuestra sociedad. Los conservadores y sus corifeos desean que los trabajadores con chamba, fueran remunerados con el mínimo indispensable para cumplir con la faena diaria; ignoran y no ven que la capilaridad social de nuestro país, se dio con el fortalecimiento que el presidente Lázaro Cárdenas hizo del movimiento sindical donde el líder era un talento humanista del México posrevolucionario. En el ocaso de Elba Esther, es necesario que Enrique Peña Nieto vigorice la política sindicalista y libere la fuerza magisterial.
Las cuotas y los líderes. De Vicente Lombardo Toledado a Elba Esther Gordillo Sánchez, la diferencia reside en el valor humano y en las porciones de poder que disfrutó cada quien. Lombardo, nada que ver con el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa y sus cuates como el petrolero Romero Deschamps, quienes usan joyas y lujos ofensivos a la clase social a la que creen representar; parece que la época de líderes ostentosos está llegando a su fin al menos es la moda; pero, es necesario que la propaganda que el gobierno hace sea apoyado con una política sindical que recalque las obligaciones y la disciplina como enseres para mantener esas prestaciones conquistadas.
¿Y lo educativo? El riesgo del golpe de mano contra Elba, si no encauzan las fuerzas que sean liberadas, podrían agudizar las condiciones sociales y llevarnos indefectiblemente a la ingobernabilidad. El caso Elba, debe de servir más de aviso a los privilegiados que una forma de agredir al sindicalismo; si la maestra va a la cárcel o la extraditan, es intrascendente para el sistema educativo que requiere con urgencia abordar temas importantes como la salud y nutrición de los alumnos y de sus profesores; una estrategia para fortalecer la unidad nacional como la reeducación de aquellas élites que sin rubor alguno fomentan la corrupción en lugar de la productividad.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Tablero con la maestra. Debido a que Elba Esther Gordillo había roto desde hace dos sexenios con el sistema corporativista del régimen tricolor, con la nueva alternancia, el equipo de Peña Nieto, sí ofreció visos de querer negociar con el SNTE, lo cual resultó el peón envenenado que tomó de ese ajedrez político El Peje López para sostener que la lideresa del magisterio nacional, sería la titular de la Secretaria de Educación del mexiquense. Elba mantuvo su distancia de las reformas constitucionales que se amarraron con el Pacto por México, pero su propia velocidad la precipitó, cuando intentó oponerse al poder presidencial.
|
miércoles, febrero 27, 2013
Sinfonía del Fauno MCCCLXXVII
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario